Los usuarios de Surface Pro 4 han estado señalando el problema de la pantalla parpadeante durante años, y ahora finalmente pueden sentarse y relajarse porque Microsoft viene en su ayuda. Este es un paso importante que el gigante de la tecnología tomó teniendo en cuenta que la compañía incluso fue golpeada con una demanda colectiva contra Microsoft por no haber hecho nada sobre el problema durante tanto tiempo.
Microsoft reemplazará gratuitamente los dispositivos afectados
Microsoft explicó en detalle el problema a través de un anuncio oficial. La compañía dice que sólo un pequeño número de dispositivos están teniendo este problema y también ofrece la tan esperada solución. Todas las unidades que estén hasta tres años después de la fecha de compra serán reemplazadas sin costo alguno, por supuesto.
Hemos escuchado sus comentarios y después de un cuidadoso examen, hemos determinado que un pequeño porcentaje de los dispositivos Surface Pro 4 están mostrando un parpadeo en la pantalla que no puede ser resuelto con una actualización del firmware o del controlador. Para ayudar a los clientes afectados por este problema, reemplazaremos los dispositivos Surface Pro 4 elegibles durante un máximo de tres años a partir de la fecha de compra, sin cargo alguno.
Reglas para el proceso de reemplazo
A continuación se explica cómo se configura el proceso de sustitución. Para empezar, los usuarios tienen que asegurarse de que han tomado todas las últimas versiones de Surface y Windows Update porque su objetivo es mantener los dispositivos funcionando sin problemas. Si el parpadeo de la pantalla sigue ahí incluso después de que los usuarios instalan todas las actualizaciones, deben ponerse en contacto con el soporte de Microsoft.
Después de que un agente determine que un dispositivo específico es elegible para ser reemplazado, los usuarios tendrán que preparar la superficie para el servicio. Un dispositivo de reemplazo será enviado al usuario tan pronto como devuelva el dañado. Un dispositivo de intercambio suele llegar en unos 5 a 8 días hábiles.
Microsoft también se aseguró de tener en cuenta que ningún otro daño calificará para un reemplazo y los clientes que pagaron por un reemplazo de pantalla en su dispositivo recibirán un reembolso. Lea el anuncio completo .