Conocido anteriormente como Windows Live Essentials y Windows Live Installer, Windows Essentials ha ocupado un lugar creíble como un conjunto de aplicaciones de Windows, que ofrece a los usuarios amplias características como Galería fotográfica, correo electrónico, blogs, Movie Maker, Mail y también un Live Writer, incluso después de la muerte de la era de Windows Live. La suite fue introducida en agosto de 2016 y soporta todas las versiones de Windows desde XP hasta 10.
Con hallazgos recientes, nos entristece informar a nuestros lectores que Windows Essentials 2012 no estará disponible para su descarga después del 10 de enero de 2017, como se informa en una notificación publicada en el sitio web de Microsoft informando.
La primera extensión a través de una página web de soporte para Windows Essentials , muestra un banner que dice, «Windows Essentials 2012 suite will reach end of support on January 10, 2017» como se puede ver a continuación.
La mayoría de los servicios de la suite Windows Essentials ya se ofrecen en Windows 10, por lo que no tenía sentido invertir tiempo y esfuerzos para traer más actualizaciones en una suite ya anticuada. Microsoft sugiere a sus usuarios de Windows Essential que cambien a las características integradas de Mail, Photos, One Drive y Protección infantil de Windows 8.1.
Todos recordamos la época en que WindowsLive Messenger fue nombrado como la fuente de comunicación más popular y era una valiosa aplicación de Windows Essential, pero Skype lo dejó de lado, mientras que la nueva aplicación de Mail en Windows 10 reemplaza a Windows Live Mail. El reemplazo de la Galería fotográfica es la aplicación de fotos integrada de Windows 10, el Windows Live Writer tiene una aplicación alternativa de terceros, Live Writer, que se ofrece con una licencia de código abierto.
Por último, OneDrive y Protección infantil están preinstalados en el sistema operativo Windows 10, por lo que Microsoft también se encarga de ello.Desde una perspectiva más amplia, Microsoft ha «modernizado» la Suite esencial de Windows en lugar de matarla.
En el lado positivo, Microsoft ha solicitado más recientemente el posible lanzamiento de Windows Movie Maker (una de las aplicaciones incluidas en el paquete de Windows Essentials) en la tienda de Windows. Con la densa concentración, Microsoft está poniendo en el desarrollo de Windows 10, matando el soporte para Windows Essentials alive era inevitable, ya que en gran medida se ocupaba de las versiones más antiguas de Windows. Los usuarios que ya tienen las aplicaciones de Windows Essential descargadas y en ejecución, pueden seguir usándolas después del 10 de enero, pero con un riesgo de seguridad de tener que usar aplicaciones no soportadas.
Le sugerimos que cambie a las nuevas aplicaciones, que es probablemente la mejor opción disponible para los usuarios de Windows en este momento.
Con un sentimiento mixto de nostalgia y emoción, háganos saber cómo se siente acerca de este cambio en los comentarios.