Microsoft está trabajando en traer más aplicaciones Win32 a la tienda para reducir la brecha entre las aplicaciones Win32 y las aplicaciones UWP.
Aparentemente, la noticia de la muerte de las aplicaciones de UWP no era más que un rumor. De hecho, Microsoft dedicó varias sesiones sólo para discutir las aplicaciones UWP en su conferencia anual Build Developer Conference.
Microsoft está básicamente preparado para hacer algunos cambios importantes en su plataforma con el objetivo de facilitar el trabajo de los desarrolladores. Ya no tendrán que elegir entre aplicaciones UWP y Win32. Además, las aplicaciones Win32 heredadas pronto aprovecharán las características de UWP.
Microsoft está trabajando para mejorar las aplicaciones de Win32
En Build 2019, muchas sesiones se dedicaron a utilizar las librerías de Visual Studio para aplicaciones UWP y de escritorio, a utilizar.NET Core con UWP o a permitir que las aplicaciones Win32 accedan a las API de Windows para aplicaciones empaquetadas.
El Vicepresidente Corporativo de la Plataforma de Desarrollo de Windows, Kevin Gallo, dice que la empresa sigue trabajando para acercar las aplicaciones Win32 y UWP.
Dice que todo pasará a formar parte de la categoría de aplicaciones de Windows cuando Microsoft termine el proyecto. El gigante tecnológico pretende que su plataforma sea accesible a todos y cada uno de los desarrolladores. Microsoft quiere que las mismas funciones estén disponibles para ambos tipos de aplicaciones.
La gran M intenta revivir la Tienda
Microsoft recientemente mató ebooks y categorías de música de Microsoft Store.
La Tienda ahora sólo ofrece juegos, aplicaciones y películas a sus usuarios. Microsoft Store no pudo competir con la App Store de Apple en términos de servicios. De hecho, los usuarios están decepcionados después de que la empresa eliminó los enlaces de instalación directa para sus aplicaciones.
Los usuarios piensan que no tiene sentido visitar la tienda de Microsoft si pueden obtener sus aplicaciones directamente de su navegador. La tienda ha empezado a perder poco a poco su valor a los ojos de los usuarios de Windows 10.
Por otro lado, Microsoft sigue interesado en conseguir que más desarrolladores trabajen en aplicaciones de Windows 10. Actualmente, los desarrolladores están creando aplicaciones UWP para dispositivos Windows Mixed Reality, PCs Windows 10 y consolas Xbox One.
Ahora la empresa quiere que los desarrolladores reconstruyan sus aplicaciones de escritorio heredadas para que puedan monetizarlas en la Tienda. Será interesante ver si este reciente movimiento trae más usuarios a la Tienda.