Una nueva función de instalación remota está disponible en el Microsoft Store. Los usuarios podrán instalar aplicaciones en dispositivos que ejecutan Windows 10 aunque no las estén usando activamente. Así es como funcionarán las nuevas funciones.
Instalación de la aplicación remota de Microsoft Store
La nueva opción parece bastante similar a la que ostenta Google Play, que permite a los usuarios de dispositivos Android enviar aplicaciones a cualquiera de los dispositivos a los que hayan asociado previamente su cuenta de Google. La nueva característica de Microsoft ofrece una funcionalidad similar con sus aplicaciones Windows 10.
La opción se notó un poco antes, y parece que los últimos informes afirman que esta nueva opción se activó el 6 de junio.
También parece que la capacidad de instalar aplicaciones de forma remota no se ha implementado aún para todos los usuarios. En otras palabras, cuando intente ver cómo funciona esta opción, es posible que aún no esté disponible para su uso.
Por otro lado, para los usuarios que ya tienen esto activado, esto definitivamente ofrecerá una gran manera de instalar aplicaciones sin tener que estar justo enfrente de su computadora.
Cómo funciona la nueva característica
Así es como Lawrence Abrams de Bleeping Computer explica el mecanismo :
Cuando abra la página de la tienda para una aplicación en el Microsoft Store y haya utilizado previamente su cuenta para instalar esta aplicación, se le mostrará un botón denominado Instalar en mis dispositivos.Si hace clic en el botón Instalar en mis dispositivos, se le mostrará una lista de los dispositivos que utilizan su cuenta. A continuación, puede seleccionar los dispositivos que desea instalar la aplicación y pulsar el botón Instalar ahora para entregarlos.
Abrams también dijo que se pusieron en contacto con Microsoft para tratar la nueva característica, pero que hasta ahora no han escuchado nada del gigante tecnológico. En cuanto sepamos algo nuevo, te lo haremos saber.