Microsoft pronto permitirá a los usuarios activar un plan de datos móvil en sus ordenadores. Los usuarios podrán comprar datos móviles en el Microsoft Store cuando los portátiles siempre conectados salgan a la venta.
Índice del contenido
La actualización sólo funcionará con portátiles con eSIMs incorporados
Redstone 4 está programado para su lanzamiento esta primavera y traerá la actualización descrita anteriormente. Los usuarios podrán elegir un plan de datos de los principales operadores inalámbricos de EE.UU. de la Tienda.
La nueva interfaz del plan de datos sólo será compatible con los ordenadores portátiles que vienen con eSIMs incorporados. Estos permiten a los operadores identificarla sin que los usuarios tengan que instalar una tarjeta SIM física. No hay tantos portátiles que estén actualmente equipados con eSIMs, e incluyen el Surface Pro y el Asus Nova Go, cuyo lanzamiento está programado para dentro de poco.
El Asus NovaGo tiene una CPU de clase smartphone, y el módem LTE incluido permite que el dispositivo permanezca conectado a la Web incluso cuando está en modo de espera, lo que tiene un impacto mínimo en la duración de la batería.
Microsoft se está asociando con varios transportistas
PCMag informa que Microsoft está negociando con algunos proveedores para ofrecer sus planes a través de Microsoft Store, pero por el momento no sabemos cuáles son. Los detalles de precios tampoco están disponibles todavía.
La Tienda cuenta actualmente con un número limitado de ofertas de datos de pago por uso del revendedor Transatel.
Las aplicaciones ARM de 64 bits están en camino
La posibilidad de seleccionar un plan de datos puede hacer que los portátiles como el Asus NovaGo mencionado anteriormente sean más emocionantes para los usuarios móviles, pero también hay un inconveniente. Sus CPUs de Qualcomm basadas en ARM, desafortunadamente, activan un rendimiento informático más lento, y esto es bastante comprensible si se tiene en cuenta que estas fueron creadas originalmente para alimentar teléfonos inteligentes y no computadoras portátiles.
La buena noticia es que esto va a cambiar con un futuro SDK dirigido a los desarrolladores que les permitiría traducir sus aplicaciones Windows de 64 bits en software que se ejecuta de forma nativa en las CPUs basadas en ARM. Esto, por supuesto, dará como resultado un rendimiento más rápido y fiable.