Microsoft está planeando cambiar la forma en que se desarrollan y juegan los juegos. El gigante de Redmond ha anunciado recientemente su nueva plataforma Game Stack que ayuda a los desarrolladores a alcanzar sus objetivos de desarrollo de juegos mucho más rápido que antes.
Varios servicios como Xbox Live, DirectX, App Center, Visual Studio, Havok y PlayFab se reúnen en forma de pila de juegos.
Como todos sabemos, antes todos estos servicios estaban disponibles individualmente. Sin embargo, los desarrolladores de juegos ahora pueden encontrarlos todos en forma de un paquete más fácil de usar.
Microsoft afirma que los desarrolladores de juegos pueden utilizar Game Stack para lograr los siguientes objetivos:
- Ayudar en el proceso de desarrollo proporcionando soluciones fáciles y muy necesarias a los problemas.
- Reduce el tiempo de desarrollo del juego para aumentar la eficiencia.
Microsoft cree que los desarrolladores de juegos tienen que centrarse en varios aspectos para retener la atención de 2.000 millones de jugadores de todo el mundo.
Independientemente del dispositivo, inspirar y atraer a esos jugadores es la clave del éxito en la comunidad de juegos.Microsoft Game Stack ha sido lanzado para ayudarle a hacer frente a estos problemas.
Comprensión de Microsoft Game Stack
Como se mencionó anteriormente, Game Stack ofrece un único paquete que comprende varios servicios, herramientas y plataformas de desarrollo de juegos.
Ayuda a los desarrolladores de juegos a aprender sobre los servicios y herramientas que necesitan para desarrollar y operar el juego.
Azure desempeña un papel vital en la pila de juegos y ofrece una infraestructura sostenible y segura en todo el mundo en 54 regiones.
Además, también ofrece servicios nativos de nube basados en ML y Ai junto con los bloques de construcción de computación y almacenamiento. Los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de la experiencia de juego perfecta, independientemente de su ubicación y dispositivo.
La mayoría de las empresas están aprovechando Azure para almacenar los datos de los jugadores de forma segura, alojar servidores de juegos multijugador, evitar los ataques DDOS en los juegos y crear una jugabilidad envolvente entrenando la inteligencia artificial.
Si recuerda que Microsoft adquirió PlayFab el año pasado, el gigante de la tecnología planea ahora añadir PlayFab a la familia Azure.
PlayFab proporciona análisis en tiempo real, servicios de desarrollo de juegos y capacidades de LiveOps basadas en Azure.
Game Stack ofrece todas las tecnologías de desarrollo de juegos de Microsoft bajo un mismo techo.De hecho, PlayFab+Azure se encargará de toda la compleja funcionalidad de back-end.
Esperamos que el entorno de colaboración pueda cambiar las cosas en un futuro próximo.