El juego entre redes es algo que Microsoft ha estado defendiendo en los últimos tiempos con la esperanza de unir a los jugadores sin importar la plataforma que estén utilizando. Si funciona, podría poner fin a las guerras de las consolas de videojuegos y hacer hincapié en una comunidad que no esté dividida.
No va a ser fácil convencer a gente como Sony o Steam para que jueguen a la pelota, especialmente a la primera, ya que su PlayStation 4 compite directamente con la Xbox One. Sospechamos que ambas compañías tendrán que resolver varios asuntos legales entre ellas y los editores antes de que los jugadores de Xbox One puedan saltar a un juego de FIFA 16 con alguien en el frente de PlayStation 4.
El jefe europeo de [email protected], Agostino Simonetta, habló con los chicos en Eurogamer sobre el desarrollo de Xbox y los planes de Microsoft para apaciguar a los desarrolladores independientes. También se refirió a la idea del juego entre redes que el gigante del software ha estado insistiendo durante el último mes.
«¡Bueno, ahora debería volver a la programación como hobby! El juego entre redes fue muy bien recibido; la Liga de Cohetes será la primera en hacerlo. Y luego está Game Preview, que cuando anunciamos que dijimos que era un piloto. Ark: Survival Evolved es increíble – después de dos o tres semanas salieron y dijeron cuántos usuarios concurrentes tenían – han sido muy explícitos sobre lo bueno que ha sido. Luego está el Proyecto Solus, Starbound, ambos están aquí[en Rezzed], y estamos trabajando con ellos en su lanzamiento a través de Game Preview. Subnautica, también.»
En este momento, el juego entre redes sólo se realiza entre los juegos de Windows 10 y Xbox One. Aunque eso es genial, sólo valdrá la pena si Sony o incluso Nintendo deciden colaborar. Rocket League será el primer videojuego en aprovechar el juego entre redes. Aunque esperamos ver más juegos de Windows 10, lo que realmente queremos ver son juegos de consolas de la competencia.