A partir de mediados de febrero de 2020, las actualizaciones para Office 365 ProPlus versión 2002 incluirán una extensión para Microsoft Search que hará de Bing el motor de búsqueda predeterminado para el navegador Chrome . Otras versiones comenzarán a recibir la actualización en marzo. Sin embargo, los administradores del sistema no han recibido bien esta noticia.
La extensión de Microsoft Search para Chrome estará disponible para regiones seleccionadas antes de su lanzamiento en todo el mundo. Los primeros países objetivo incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Realizar una búsqueda de Bing a través de Chrome, que ya tiene incorporado el motor de búsqueda de Google, se siente extraño para algunos usuarios y administradores de sistemas. Pero lo que es aún más molesto es que Microsoft parece obligar a sus clientes a hacer eso.
Con Microsoft Search, los trabajadores pueden usar navegadores web para buscar información sobre el lugar de trabajo.
Los usuarios pueden optar por salir
Según Statista , Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, tenía una participación de mercado del 87,96 por ciento en octubre de 2019. Bing tenía una participación distante del 5,27 por ciento ese mes.
Microsoft puede estar reconociendo el dominio de Google al ofrecer a los usuarios de Office 365 ProPlus una salida.
Si no desea que Bing se convierta en el motor de búsqueda predeterminado, puede excluir la instalación de la extensión mediante la Herramienta de implementación de Office o la Política de grupo.
Optar por la actualización no es tan sencillo como hacer clic en un botón de opción o marcar una casilla durante la instalación, y eso puede explicar por qué algunos administradores del sistema tampoco están contentos con eso. Además, para que esto funcione, las organizaciones tienen que darse de baja antes de actualizar a una versión de Office 365 ProPlus con la extensión Microsoft Search para Chrome.
Los administradores que tienen la extensión instalada por accidente (u organizaciones que ya no la necesitan) aún pueden eliminarla ejecutando un script o comando que Microsoft ha proporcionado.
La historia ha demostrado una y otra vez que, siempre que se trata de guerras en buscadores o motores de búsqueda , solo ganan los productos orientados al consumidor. Por ejemplo, Firefox sigue siendo relevante hoy en parte porque ofrece a sus usuarios acceso al motor de búsqueda de Google, en lugar de imponer una alternativa.
¿Microsoft está tratando de expandir la cuota de mercado de Bing al incorporarlo a Office 365 ProPlus como una extensión para Chrome? Eso aún está por verse.
LEER SIGUIENTE:
- 4 mejores navegadores que no guardan su historial y datos personales