Hace unos días, Microsoft anunció la firma del «mayor acuerdo corporativo solar de Estados Unidos». Según la empresa, está previsto que compre 315 megavatios de energía de dos plantas de energía solar en Virginia. Esto es sólo una parte del objetivo de Microsoft de utilizar un 50% de energía renovable para 2018 y un 60% para principios de 2020.
Índice del contenido
Los objetivos del proyecto
Este acuerdo establece que la energía solar alimentará completamente los centros de datos de Microsoft en Virginia. Se utilizarán un total de 750.000 paneles solares repartidos en 2.000 acres. Este plan es parte de un proyecto ya existente de 500 MW que se centra principalmente en duplicar la capacidad solar actual en Virginia para ayudar tanto a la comunidad local como a Microsoft.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, emitió una declaración oficial diciendo que el proyecto significa mucho más que sólo gigavatios. El compromiso es mucho más importante que la transformación de las propias operaciones de la empresa; el plan también incluye ayudar a otros a acceder a más energía renovable en el futuro.
Microsoft también dice que este acuerdo más reciente está destinado a llevar la energía renovable comprada directamente a 1,2 gigavatios. Estamos buscando suficiente energía para encender alrededor de 100 millones de bombillas LED.
Microsoft llegó más allá de su objetivo
Si tomamos en consideración todos los demás proyectos en los que Microsoft participa actualmente en relación con el uso de energías renovables, la empresa ha conseguido superar con éxito el objetivo del 50% establecido para 2018. Esto también llevará a Microsoft hacia la meta del 60% que se estableció para 2020 antes de lo previsto, lo cual es un gran logro.
sPOwer es el desarrollador del proyecto para el acuerdo solar
Microsoft señaló a sPower como el desarrollador del proyecto para el acuerdo solar, pero la empresa decidió no revelar ningún aspecto financiero relacionado con el acuerdo. Ryan Creamer, CEO de sPower, señaló que la participación de Microsoft en este acuerdo es un cambio de juego para los proyectos y otros compradores también. Según él, este compromiso asegurará que el proyecto avance con éxito en una época en la que aún persiste la incertidumbre.