Qué año para Microsoft! La compañía ha alcanzado varios logros este año, entre los que se incluyen la incursión en nuevos campos tecnológicos, la atracción de más usuarios a sus servicios, etc. Pero Redmond también ha logrado una hazaña que la mayoría de los usuarios ni siquiera notarán.
Es decir, 2016 es el año en que Microsoft publicó más boletines de seguridad que nunca! Microsoft publicó 155 boletines de seguridad durante 2016, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado (135). Este número incluye 12 boletines de seguridad publicados durante el martes de parche de diciembre. Como suponemos que el Patch Tuesday de este mes será el último rollup del año, 155 podría ser fácilmente el número final de boletines de seguridad para este año.
La seguridad en sus sistemas operativos es muy importante para Microsoft. Y a medida que aumenta el número de amenazas, la empresa tiene que hacer todo lo que esté en su mano para mantener a los usuarios de Windows lo más seguros posible. Por lo tanto, no sería una sorpresa que Microsoft batiera el récord una vez más, a finales del próximo año.
Martes de diciembre de Microsofts December Patch
Como dijimos, Microsoft rompió el récord de boletines de seguridad publicados antes del Patch Tuesday de diciembre. Sin embargo, el paquete de este mes trajo algunas actualizaciones interesantes para todas las versiones compatibles de Windows.
Lo más destacado son las tres actualizaciones para tres versiones de Windows 10 – KB3205383 (versión 1507), KB3205386 (versión 1511) y KB3206632 (versión 1607). Las actualizaciones trajeron regularmente correcciones y mejoras de errores, y resolvieron algunos de los problemas causados por las actualizaciones acumulativas anteriores para Windows 10.
También hay actualizaciones de seguridad para versiones anteriores de Windows, como KB3205394 y KB3207752 para Windows 10 y KB3205400 para Windows 8.1. Estas actualizaciones resolvieron varias vulnerabilidades de Windows y mejoraron la estabilidad y seguridad general del sistema.
Eso es todo por este año, amigos. Ahora debemos esperar al próximo año, cuando Microsoft (ojalá) no decepcione con las actualizaciones, y lanzar aún más actualizaciones de seguridad, mejoras del sistema y nuevas características para Windows que este año.