Microsoft continúa su búsqueda para aumentar la transparencia hacia los usuarios. Ahora, la empresa quiere hacer esto ofreciendo a los usuarios más información sobre los datos exactos que recopila del usuario de Xbox y también las circunstancias específicas en las que los datos se compartirían con los editores.
Microsoft renueva su política de privacidad e intercambio de datos
La próxima vez que el usuario de Xbox arranque sus consolas, será recibido con una página que reitera las políticas de privacidad e intercambio de datos del gigante tecnológico. Por ejemplo, si estás jugando a un juego habilitado para Xbox Live, es posible que Microsoft comparta alguna información sobre tus hábitos de juego con el editor del juego o de la aplicación.
La información que se puede compartir incluye datos de perfil de edad, país, Xbox, como tu avatar o Gamertag, y también información sobre el número de logros que has conseguido desbloquear e incluso cuánto tiempo has pasado en el juego o la aplicación.
Los datos sociales como sus interacciones y la comunicación con otros jugadores también pueden ser compartidos, pero no está muy claro en ese momento si esto incluye mensajes escritos o verbales. Su nombre real podría ser compartido con los editores también. Microsoft también dijo que no controla lo que los editores decidirán hacer con los datos de los usuarios y sus propias políticas de privacidad determinarán esto. La información se puede encontrar en las páginas de la tienda de Xbox.
Puede dejar de compartir datos de aplicaciones/juegos
Afortunadamente, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir no compartir sus datos privados con los editores. Todo lo que tienes que hacer es revocar el acceso a tu consola. Si desea obtener más información acerca de la nueva política de privacidad de Microsoft, puede visitar esta página de soporte .