Microsoft retrasa algunas de las características de Redstone debido al enfoque en OneCore

Microsoft planea lanzar la segunda actualización principal para Windows 10, apodada Redstone, en la primera mitad de 2016. Se dice que la actualización será mayor que la anterior, que fue entregada en noviembre de 2015, pero parece que Microsoft retrasará algunas de las características de la futura actualización, porque la empresa quiere centrarse en mejorar el sistema interno.

Microsoft trabajará en las mejoras de OneCore

La versión más reciente de Windows 10 Preview, que fue lanzada la semana pasada, contiene algunas optimizaciones para OneCore, un código compartido que está presente en todas las versiones de Windows. Pero, en el momento del lanzamiento de la versión Preview de Windows 10, Gabe Aul de Microsoft dijo que la empresa también trabaja en mejoras y cambios del código, y en cómo compila las actualizaciones.

«Múltiples fuentes dentro de la compañía han dicho que algunas de las características de Redstone han sido recortadas debido al tiempo dedicado a arreglar los sistemas internos, pero eso no significa que estén siendo desechadas. Es la realidad que el desarrollo toma tiempo y con múltiples semanas asignadas a OneCore y otros sistemas internos (es por eso que no hay nuevas características en las nuevas versiones de Windows 10 que han sido lanzadas) esto significa que para cumplir con su plazo de entrega de la primera mitad de 2016, la prioridad de las características debe ser ajustada».

Así que, como puede ver, estos cambios en OneCore ayudarán a Microsoft a probar mejor las versiones y encontrar errores más fácilmente, pero como el desarrollo del código lleva algún tiempo, la empresa tendrá que retrasar algunas de las características que se planearon para Redstone Update, a fin de cumplir con la fecha límite, y lanzar la actualización en la primera mitad de 2016.

No sabemos qué características han sido configuradas para el retraso, pero como las dos versiones anteriores de Redstone para Windows 10 Preview no introdujeron ninguna nueva característica notable, ni siquiera sabemos mucho sobre las próximas adiciones de Redstone.

Deja un comentario