Microsoft mantiene una lista de aplicaciones de visualización para algunas de sus aplicaciones de Microsoft Office que los usuarios de Windows pueden ejecutar para leer documentos si no tienen Office u otra solución de Office de terceros instalada en su sistema Windows.
Estas aplicaciones de visor fueron liberadas cuando la compañía cambió el formato por defecto de las aplicaciones de Office, y el cambio estaba dirigido a los usuarios que carecían de la última versión de Office para ofrecerles la oportunidad de verlas también.
Actualmente, Internet está lleno de opciones para leer documentos de Office, y la mayoría de ellos están disponibles en línea, y ni siquiera tienes que instalarlos en tu sistema.
Los visores de Word, Excel y PowerPoint están siendo retirados
Microsoft ya retiró la aplicación Word Viewer. La compañía declaró en la página de descargas de Word Viewer que las descargas ya no están disponibles y que Word Viewer deja de recibir actualizaciones de seguridad.
Microsoft también agregó nueva información en las páginas de PowerPoint Viewer y Excel Viewer.
La nota de PowerPoint Viewer nos dice que la aplicación será retirada en abril de 2018 y la nota de Excel dice que la aplicación será retirada en una fecha posterior en noviembre de 2018.
La diferencia de fecha fue un error, y parece que ambas aplicaciones sólo estarán disponibles para su descarga hasta abril de 2018.
Alternativas para ver documentos de Office
Microsoft también sugirió algunas alternativas a las páginas de descarga para ofrecer a los usuarios algunas opciones para continuar viendo e imprimiendo documentos de Office:
- En Windows 10: descarga de aplicaciones para móviles de Word, Excel y PowerPoint.
- En iOS y Android: descarga de las aplicaciones gratuitas del iTunes Store de Apple o de Google Play.
- Suscripción a Office 365.
- OneDrive: Suba los documentos a OneDrive y visualice el documento en línea posteriormente mediante el servicio.
También hay algunas soluciones de terceros disponibles para los usuarios y estas opciones para ver documentos de Office incluyen las siguientes:
- Servicios en línea como Google Docs, Dropbox o Zoho Docs.
- Programas de Free Office como LibreOffice, OpenOffice o FreeOffice.