Microsoft reporta 24.5 mil millones de dólares en ingresos fiscales en el primer trimestre de 2018, superando las expectativas

Microsoft reporta 24.5 mil millones de dólares en ingresos fiscales en el primer trimestre de 2018, superando las expectativas

El informe de ganancias de Microsoft para el segundo trimestre del año fiscal 2018 ya no está disponible y, para sorpresa de los analistas, la compañía superó las expectativas en bastante medida: los analistas anteriormente proyectaron que los ingresos de Microsoft ascenderían a 23.560 millones de dólares. Los ingresos reales alcanzaron los 24.500 millones de dólares, lo que resultó en un crecimiento interanual del 12%.

Las ganancias de Microsoft se ven bien

Los ingresos de los fabricantes de equipos originales de Windows son uno de los contribuyentes a estas cifras, habiendo registrado un crecimiento interanual del 4%. Los ingresos de la informática personal han permanecido prácticamente inalterados, pero Microsoft ha registrado un crecimiento del 12% en portátiles. El crecimiento fue impulsado principalmente por el nuevo portátil de superficie.

La principal fuerza que impulsó el crecimiento de los ingresos fue una vez más el negocio de nube de Microsoft, con 6.900 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 14%. Paralelamente, los ingresos de Microsoft procedentes de los productos comerciales de Office y de los servicios en la nube crecen a un ritmo elevado, con un crecimiento interanual del 10%.

Esto es lo que Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo sobre los informes de ganancias:

Este trimestre hemos superado los 20.000 millones de dólares en nube comercial ARR, superando el objetivo que nos fijamos hace poco más de dos años.

Nuestros resultados reflejan la aceleración de la innovación y el aumento del uso y la participación en todos nuestros negocios, a medida que los clientes siguen eligiendo a Microsoft para ayudarles a transformarse.

Vale la pena mencionar que el recientemente adquirido LinkedIn contribuyó a unos ingresos decentes de 1.100 millones de dólares, mientras que los ingresos por juegos de azar también aumentaron en un 1%, con unos ingresos por software y servicios de Xbox que registraron un crecimiento del 21%. Sin embargo, esto fue compensado por menores ingresos de hardware. La compensación es un aumento del 15% en los ingresos por publicidad en buscadores.

Microsoft ha invertido continuamente en la innovación de productos y recientemente ha aumentado su capacidad de ventas para hacer frente a nuevas oportunidades de mercado.

Echemos un vistazo a lo más destacado de este informe de resultados:

  • Aumento de los ingresos en un 12%
  • Los ingresos netos han aumentado un 16%
  • El resultado de explotación ha aumentado un 15%
  • El beneficio diluido por acción se sitúa en 0,84 dólares, lo que supone un incremento del 17%.

Lea más aquí

Deja un comentario