Microsoft relanza KB2952664, los usuarios de Windows 7 temen una actualización forzada

Microsoft relanza KB2952664, los usuarios de Windows 7 temen una actualización forzada

La semana pasada, informamos sobre la resurrección de las temidas actualizaciones de KB2952664 y KB2976978 destinadas a «ayudar» a los usuarios de Windows 7 a actualizar su sistema operativo.La pesadilla de la actualización parece haber vuelto desde que Microsoft relanzó KB2952664 como parte del paquete de actualización de no seguridad de octubre.

Los usuarios de Windows 7 que deseen mantener sus sistemas completamente actualizados pronto no podrán evitar instalar KB2952664.Los paquetes de actualizaciones mensuales incluyen todas las actualizaciones anteriores del sistema y, al aceptar la instalación del paquete, también se instala todo el contenido del paquete de actualización. Ahora, si desea mantener KB2952664 alejado del equipo, la solución más segura es simplemente evitar los rollups mensuales a través de Windows Update e instalar sólo paquetes de actualización independientes.

Esto es lo que hace KB2952664, según Microsoft:

Esta actualización realiza diagnósticos en los sistemas Windows que participan en el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Windows. Los diagnósticos evalúan la compatibilidad con el ecosistema de Windows y ayudan a Microsoft a garantizar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos para todas las actualizaciones de Windows. No hay funcionalidad de GWX o de actualización en esta actualización.

En otras palabras, no debería haber ninguna diferencia entre la versión de octubre de KB2952664 y su versión de septiembre. Sin embargo, los usuarios siguen sospechando de esta actualización y se niegan a instalarla. Esta es una reacción completamente normal, dada su experiencia previa de actualización a Windows 10.

La mayoría de los usuarios de Windows 7 consideran que KB2952664 es el parche snooper de Microsoft, y están intrigados por sus múltiples apariciones en el Centro de actualizaciones de Windows. Como recordatorio, esta es la segunda vez que KB2952664 aparece este mes, mientras que este verano lo hizo cuatro veces, cuando la oferta de actualización gratuita aún era válida.

El elemento más interesante en estas acusaciones de parche snooper KB2952664 es el silencio de Microsoft. Los usuarios han estado esperando una respuesta clara sobre este tema durante mucho tiempo, pero están cansados de escuchar el mismo lenguaje corporativo de fantasía que utiliza muchas palabras para no decir nada. Desafortunadamente, la postura de Microsoft sobre este asunto sólo debilita la confianza de los usuarios en el sistema de actualizaciones y en la propia empresa.

Deja un comentario