Mientras esperamos pacientemente la actualización del aniversario de Windows 10, es evidente que el tiempo se acerca debido a la falta de características emocionantes en la última actualización de Insider. No es de extrañar entonces que un nuevo informe demuestre que Microsoft está añadiendo los toques finales al sistema operativo.
En su estado actual, no hay ninguna otra característica nueva en desarrollo activo. El objetivo es trabajar en los errores y en las mejoras generales. También hemos llegado a la conclusión de que existe la posibilidad de que Microsoft también mejore la aplicación Settings, aunque la publicación no especificaba lo que cabía esperar.
En cuanto al número de versión de la actualización del aniversario, podría ser 1607. El número tiene mucho sentido ya que la actualización llegará en julio de 2016 (2016 y el séptimo mes es igual a 1607). Microsoft hizo algo similar con la gran actualización de noviembre de 2015, ya que su número de versión era el 1511.
Microsoft también tiene previsto lanzar una nueva actualización en 2017, denominada internamente Redstone 2. Se espera que esta actualización en particular madure Windows 10 en gran medida, con un efecto más pronunciado en Windows 10 Mobile. Esta actualización tiene la intención de lanzar varias funciones que no formarán parte de la Actualización del Aniversario. No estamos seguros de cuáles son estas características, pero sin duda lo averiguaremos en los próximos meses.
Recientemente, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows 10 para Insiders para ayudar a prepararse para la inminente actualización del aniversario. Además, la Actualización del Aniversario puede que no sea la única cosa genial con la que el gigante del software planea golpearnos este año: Los rumores afirman que hay una Xbox One Slim junto con un nuevo sistema Xbox en desarrollo, junto con los conceptos de reproducción de vídeo de 4K y de RV que se espera que sigan desempeñando un papel importante en el futuro.