Los problemas de batería son una saga interminable para Microsoft. Nos atrevemos a decir que todos los dispositivos que funcionan con Windows 10 han tenido problemas con la batería en un momento dado. Parece que los teléfonos de Windows y los dispositivos de superficie son los productos más afectados por los problemas de batería.
A principios de septiembre, el gigante de Redmond lanzó una importante actualización de firmware para el Surface Pro 3, con el objetivo de solucionar los molestos problemas de batería de los que se habían quejado los usuarios. La actualización sólo resolvió la mitad del problema. Los dispositivos Surface Pro 3 alimentados con baterías SIMPLO ya no se ven afectados por los problemas con las baterías, según los informes de los usuarios.
Desafortunadamente, los problemas de batería siguen afectando a los dispositivos Surface Pro 3 alimentados por baterías LGC. Detectamos este problema inmediatamente después de que Microsoft impulsara la actualización del firmware, e informamos sobre ello.
Un mes después, Microsoft reconoce oficialmente este problema y confirma que está trabajando para encontrar una solución lo antes posible:
Somos conscientes de un problema de batería que está afectando a un número limitado de usuarios de Surface Pro 3. Podemos confirmar que el problema que afecta a estos clientes no fue causado por las actualizaciones de software emitidas el 29 de agosto. Nuestro equipo está investigando activamente el problema para determinar la causa e identificar una solución. Publicaremos una actualización tan pronto como tengamos más información para compartir.
Los usuarios de Surface Pro 3 aprecian el hecho de que Microsoft haya reconocido el nuevo problema de la batería, pero a juzgar por sus comentarios , muchos ya han perdido la fe en la empresa. Probablemente, se lo pensarán dos veces antes de comprar el próximo Surface Pro 5.
De todos modos, espero que se proporcionen rápidamente actualizaciones razonablemente claras y completas. Aunque el reconocimiento es bienvenido, es muy breve y vago y no se puede esperar que, en sí mismo, alivie las crecientes preocupaciones durante mucho tiempo.
¿Cree que Microsoft alguna vez será capaz de resolver estos problemas con la batería? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.