Microsoft reconoce los problemas de instalación de KB3200970 en Windows 10

Microsoft reconoce los problemas de instalación de KB3200970 en Windows 10

Microsoft publicó la actualización acumulativa KB3200970 para Windows 10 como parte del Patch Tuesday de este mes. La actualización causó muchos problemas a los usuarios que la instalaron. Ya te hemos hablado de sus problemas más comunes.

Desde que los usuarios informaron de estos problemas, Microsoft ha permanecido en silencio sobre posibles soluciones, hasta ahora. La compañía ha hablado recientemente sobre problemas de instalación en portátiles Lenovo en una página KB , explicando que Lenovo ha publicado una actualización de UEFI con el fin de solucionar posibles problemas.

«Algunos servidores de Lenovo no se inician después de instalar esta actualización. Lenovo es consciente de este problema y ha publicado una actualización de UEFI para solucionarlo. Mientras tanto, Microsoft ha cambiado la lógica de detección en la actualización para evitar que otros clientes se vean afectados».

Lenovo también confirma el problema. Sin embargo, según la empresa, sólo se ven afectados los dispositivos que ejecutan la actualización de Windows Server 2016, 2012R2 o 2012 Noviembre. Lenovo también proporcionó instrucciones para los usuarios afectados.

Para resolver el problema, debe desactivar la Actualización automática, instalar la actualización UEFI de Lenovo y, a continuación, instalar también la actualización acumulativa.

Muchos problemas permanecen sin resolver

Microsoft y Lenovo solucionaron los problemas de instalación en los portátiles de Lenovo. Sin embargo, como puede ver en nuestro artículo del informe, la actualización causó muchos más. Microsoft se mantuvo en silencio sobre todos los demás problemas en las computadoras que no son de Lenovo y, como resultado, permanecieron sin resolverse.

Por lo tanto, a pesar de que tenemos algunos comentarios, la mayoría de los usuarios lo encuentran inútil. Lo único que los usuarios afectados pueden hacer es esperar a que Microsoft reconozca estos problemas o esperar a otra actualización acumulativa.

La nueva actualización acumulativa para Windows 10 se lanzará relativamente pronto, durante el Patch Tuesday de diciembre. Es posible que Microsoft decida lanzar una nueva actualización antes, pero ahora parece poco probable. Cuando se publique la actualización, veremos si los problemas persisten.

Deja un comentario