Microsoft acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir Deis – un «especialista en orquestación de contenedores de Kubernetes». Según Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud and Enterprise de la compañía, esta adquisición forma parte del plan de Microsoft para garantizar que Azure sea el mejor lugar para la carga de trabajo en contenedores.
«En Microsoft, hemos visto un crecimiento explosivo tanto en el interés como en el despliegue de cargas de trabajo en contenedores en Azure, y estamos comprometidos a asegurar que Azure sea el mejor lugar para ejecutarlas.Para apoyar esta visión, nos complace anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir Deis, una empresa que ha estado en el centro de la transformación de contenedores» said Guthrie .
Gabe Monroy, Director de Tecnología de Deis también expresó su satisfacción por la nueva dirección comercial de la compañía y su asociación con Microsoft. Según Monroy, el equipo Deis seguirá contribuyendo a Workflow , Helm , y Steward , así como a mantener profundas conexiones con la comunidad de Kubernetes.
«Desde nuestra nueva casa en Microsoft no se puede esperar nada menos. Continuaremos con nuestras contribuciones a Workflow, Helm y Steward y esperamos mantener nuestro profundo compromiso con la comunidad de Kubernetes. El futuro de la infraestructura de código abierto en Microsoft es muy brillante».
Kubernetes es una herramienta de gestión de clústeres de contenedores de código abierto, que facilita el trabajo de los desarrolladores en este entorno, ya que proporciona la implementación, el escalado y las operaciones automatizadas de los contenedores de aplicaciones.A principios de este año, Microsoft integró a Kubernetes en su propio Azure Container Service, por lo que adquirir una empresa como Deis es un paso lógico.
La nueva asociación también debería facilitar a los usuarios el trabajo con la oferta de contenedores existente de Microsoft, incluyendo Linux y Windows Server Containers, Hyper-V Containers y Azure Container Service.