Microsoft quiere acabar con el terrorismo en la web

Microsoft quiere acabar con el terrorismo en la web

Microsoft quiere combatir el terrorismo en Internet. Recientemente se ha publicado una política que describe cómo piensa hacerlo, con el objetivo general de garantizar que ninguna forma de contenido terrorista se transmita nunca a través de Internet utilizando los productos y servicios de Microsoft. El gigante del software mejorará su juego al eliminar el contenido que rompe estas reglas, pero para ello, Microsoft tendrá que forjar nuevas e interesantes asociaciones con expertos en este campo.

, quiere asegurarse de no exagerar con su política de eliminación buscando un equilibrio entre el contenido peligroso y la libertad de expresión. Aunque ahora está prohibido promover contenido extremista a través de los productos y servicios de Microsoft, la empresa espera tener problemas para definir qué material terrorista y qué no lo es.

Microsoft tenía esto que decir:

No existe una definición universalmente aceptada de contenido terrorista. Para los fines de nuestros servicios, consideraremos que el contenido terrorista es material publicado por o en apoyo de organizaciones incluidas en el Lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Consolidada que representa violencia gráfica, fomenta la acción violenta, apoya a una organización terrorista o sus actos, o anima a la gente a unirse a dichos grupos. La Lista de Sanciones de la ONU incluye una lista de grupos que el Consejo de Seguridad de la ONU considera organizaciones terroristas.

Esto no será una tarea fácil para Microsoft, pero es algo que deben hacer para asegurarse de que sus productos y servicios no se conviertan en un refugio para los extremistas. Curiosamente, sin embargo, el gigante del software tratará a Bing de manera diferente. En lugar de eliminar el contenido de Bing sin lugar a dudas, la idea es eliminar las URL que enlazan con contenido terrorista.

Con todo lo que Microsoft está haciendo, nos hace preguntarnos si la compañía se retractará de su palabra de negarse a dar al gobierno de los EE.UU. y a la NSA acceso a los correos electrónicos de los usuarios y otros documentos.

Deja un comentario