Los teléfonos de Microsoft nunca han sido muy populares entre los usuarios. En realidad, la decisión de la compañía de adquirir Nokia es una de las decisiones menos inspiradas que jamás ha tomado. Como resultado, Microsoft soltó sabiamente la marca Nokia este año y ahora está apostando todo en el próximo Surface Phone.
Supongamos que el teléfono de superficie se vuelve muy popular y convence a los usuarios para que den una segunda oportunidad a la plataforma Windows Mobile. Aunque este smartphone tiene unas características y características impresionantes, no todos los usuarios se lo pueden permitir. Por supuesto, esto no ayudará a Microsoft a reducir una parte mayor del mercado telefónico.
¿Qué hay de los modelos anteriores de Windows Phone? ¿Podría Microsoft hacerlos más atractivos para los usuarios? Creemos que la respuesta es sí. Si Redmond se vuelve más flexible e instala Android en sus teléfonos, es probable que haya más compradores potenciales que los compren.
Por supuesto, esto significa que Microsoft renunciaría a su ambición de ofrecer un sistema operativo y una experiencia únicos en todas sus plataformas. Después de todo, este es uno de los principales objetivos del sistema operativo Windows 10 Anniversary Update. Pero según NetMarketShare , Windows Phone tiene una cuota de mercado del 2,79%, mientras que Android domina el mercado móvil con una sólida cuota de mercado del 66%.
En segundo lugar, Android en los teléfonos de Microsoft no se ve nada mal. Un experimento reciente realizado por un hacker reveló cómo se ve Android Marshmallow en Lumia 525. Aparte de la secuencia de arranque lento, que es normal, Android es bastante fluido en Lumia 525.
Tercero, gracias a la fuga de Secure Boot, es sólo cuestión de tiempo hasta que los usuarios expertos en tecnología puedan instalar Android ellos mismos. Microsoft se esfuerza por reparar esta vulnerabilidad, pero los hackers dicen que la empresa de tecnología no puede revocar las políticas de arranque seguro filtradas. Parece que la caja de Pandora ha sido abierta para Microsoft.
Cuarto, otros lo hacen. Eche un vistazo a RIM, una empresa que lleva años luchando por sobrevivir en el mercado. RIM lanzó su primer teléfono Android el año pasado, el BB Priv, aunque no haya tenido mucho éxito.
Quinto, al instalar Android en sus teléfonos, Microsoft resuelve el problema de la barrera de aplicaciones. Los usuarios podrán descargar cualquier aplicación que deseen y esto también significa que los desarrolladores lo tendrán más fácil.
¿Qué piensas de este experimento de pensamiento? ¿Es posible que Microsoft instale alguna vez Android en sus teléfonos? ¿Comprarías un teléfono así?