Microsoft publica sus estadísticas de la conferencia de prensa del E3 2016

Microsoft publica sus estadísticas de la conferencia de prensa del E3 2016

La conferencia E3 2016 de Microsoft fue posiblemente la mejor del grupo debido a la revelación de la Xbox One S y el anuncio del Proyecto Scorpio. Aunque los juegos no eran tan emocionantes, eran lo suficientemente buenos como para abrirnos el apetito y mantenernos interesados en lo que Microsoft tiene reservado.

Ahora, Microsoft quiere reforzar el éxito de su conferencia, razón por la cual la compañía está publicando sus estadísticas para el E3 2016.Mike Nichols, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Xbox, recientemente escribió un blog sobre la conferencia y compartió algunos datos que muchos encontrarán muy interesantes.

Aquí está la versión completa rundown :

  • La sesión informativa de Xbox E3 2016 fue vista más de 6,6 millones de veces, un aumento del 78% con respecto al año pasado y nuestro evento en directo más visto hasta la fecha.
  • Durante la semana del E3, los vídeos compartidos en el canal de Xbox YouTube se vieron más de 27 millones de veces, lo que supone un aumento masivo del 184% con respecto al E3 2015.
  • Xbox ha recibido cientos de nominaciones a los premios del E3 y ha sido galardonada con premios internacionales como IGN, Game Informer, Toronto Sun (CA), USA Today, Atomix (MX) y Polygon.
  • En el nuevo laboratorio de diseño de Xbox se crearon y guardaron más de 340.000 controladores únicos y personalizados.
  • La «Actualización Amistosa» para Minecraft que entregó Minecraft Realms a dispositivos móviles y Windows 10, ha visto a más de 4 millones de personas jugar juntas en Minecraft: Edición de bolsillo y Minecraft: Windows 10 Edition a través de Xbox Live.
  • Se forjaron más de 4 millones de amistades y se jugaron 90 millones de horas de juego multijugador en Xbox Live durante la semana del E3, es decir, más amigos que toda la población de Panamá y más de 10.000 años de juego consecutivo.
  • La respuesta a la versión Beta de Halo Wars 2 superó las expectativas con más de 1 millón de partidos jugados, sumando más de 2 millones de horas de juego. Los datos y la retroalimentación recopilados desempeñarán un papel crucial en el desarrollo del juego, asegurando que Halo Wars 2 sea el RTS para todos cuando se lance el 21 de febrero de 2017.
  • Más de 2 millones de fans participaron en el nuevo canal Snapchat de Xbox, viendo actualizaciones exclusivas desde la sala de exposición y demostraciones entre bastidores.
  • En Twitter, #XboxE3 ha sido tuiteado más de 400.000 veces a lo largo del E3, se ha convertido en el tema número 1 en todo el mundo durante más de una hora y media, y ha sido el más tuiteado de todos los hashtag de Xbox.

La nueva Xbox One S comenzará en $299, sin embargo, esa versión no llegará a las tiendas hasta diciembre de 2016. La versión de 399 dólares estará lista en agosto de este año, y vendrá con un disco duro de 2 TB. En cuanto al Proyecto Scorpio, la consola está programada para una fecha de lanzamiento en 2017.

Deja un comentario