Microsoft lanzó una primera versión de Redstone el mes pasado, y la compañía anunció recientemente que veremos más versiones de Redstone para Windows 10 Preview en las próximas semanas. Parece que Microsoft mantendrá su promesa, como jefe del Programa Insider, Gabe Aul confirmó en Twitter que el equipo de desarrollo está probando la nueva construcción internamente, y que estará disponible para los Insiders pronto.
Cuando se le preguntó en Twitter sobre la nueva construcción, Aul respondió: «Estoy ejecutando 11097 en mi PC ahora mismo.» Lo que significa que la nueva versión, etiquetada como 11097, estará lista para un uso amplio, una vez que se hayan eliminado todos los errores. Esta va a ser una segunda versión de Windows 10 bajo la etiqueta Redstone, una segunda actualización importante para Windows 10, que debería llegar en dos oleadas, la primera en junio y la segunda en octubre de 2016, pero estas fechas no son oficiales, así que los cambios son posibles.
Todavía no hay cambios importantes en la vista
Además de preguntar sobre la nueva construcción, el mismo usuario le preguntó a Aul si habrá algún cambio notable en la próxima construcción de Redstone, y Gabe respondió negativamente.
«Todavía está en desarrollo, así que la mayoría de las cosas estructurales subyacentes todavía, no UX»
Como recordatorio, la construcción anterior de Redstone tampoco trajo cambios al sistema (sin embargo, causó algunos problemas). Pero no debería sorprendernos el hecho de que no haya nuevas características y mejoras todavía, porque Redstone está todavía en su primera fase de desarrollo, y las nuevas características y otros cambios seguramente llegarán en los próximos meses.
Aunque no tenemos confirmación oficial, se rumorea que hay algunas características que vienen con la actualización de Redstone de Windows 10, como el soporte de extensiones para Microsoft Edge, opciones mejoradas de Cortana, hub de notificaciones en Windows 10, y más.
Es bueno saber que la nueva versión de Redstone de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y que posiblemente se lanzará tanto para PCs con Windows 10 como para dispositivos móviles.