Muchos usuarios de dispositivos Surface Pro 3 se han quejado recientemente de la disminución de la duración de la batería y del rendimiento de sus tabletas Surface Pro 3. Pero por suerte para aquellos que tuvieron problemas con la batería de Surface Pro 3, Microsoft prometió solucionar el problema pronto, pero nada más que eso.
Las personas que notaron esta caída comenzaron a sospechar que sus dispositivos fueron enviados con baterías SIMPLO defectuosas. Sin embargo, Microsoft negó estas afirmaciones diciendo que los problemas con la batería en Surface Pro 3 se pueden resolver con una solución de software. La compañía prometió una actualización, pero aún estamos esperando.
Microsoft publicó un mensaje en los foros de la Comunidad en el que confirmaba que el problema de la batería de algunos dispositivos de Surface Pro 3 se debía a un problema de software, y que la actualización de la corrección se estaba probando internamente. Tan pronto como Microsoft termine las pruebas internas, debería empezar a presionar la actualización de todos los dispositivos Surface Pro 3 afectados.
Esto es lo que dijo Microsoft:
«Gracias por su paciencia ya que hemos trabajado los detalles aquí. Ahora podemos confirmar que esta pregunta sobre la capacidad de la batería de Surface Pro 3 no es un problema de hardware, sino que se puede resolver con una actualización de software. Nuestro equipo ha estado trabajando, y ahora está probando, una actualización que abordará este tema. Publicaremos la actualización tan pronto como haya pasado nuestro proceso de control de calidad. Por ahora, no deberías considerar reemplazar tu dispositivo ya que la actualización está pendiente».
No sabemos exactamente cuándo lanzará Microsoft esta actualización a los usuarios de Surface Pro 3 afectados por este problema, pero vamos a actualizarle tan pronto como tengamos más información.