Microsoft promete actualizaciones mensuales acumulativas sin seguridad para Windows 10

Microsoft promete actualizaciones mensuales acumulativas sin seguridad para Windows 10

Microsoft introdujo nuevas opciones de actualización para los usuarios de Windows 10 Creators Update. El gigante del software lanzó la rama actual de la actualización hace dos semanas y ahora lanzó una nueva actualización con su lanzamiento del martes.

El gigante de Redmond dice que los usuarios de Creators Update recibirán nuevas actualizaciones acumulativas sin seguridad, según Michael Niehaus, gerente senior de marketing de productos de Microsoft para Windows. Niehaus explica:

Con el lanzamiento de Windows 10, simplificamos el proceso de servicio al pasar a las actualizaciones acumulativas, donde cada actualización publicada contiene todas las nuevas correcciones para ese mes, así como todas las correcciones más antiguas de meses anteriores. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones implementan estas actualizaciones acumulativas cuando se publican el segundo martes de cada mes, también llamado «Update Tuesday». Dado que estas actualizaciones contienen nuevas correcciones de seguridad, se consideran «Actualizaciones de seguridad» en Windows Server Update Services (WSUS) y System Center Configuration Manager.

Niehaus añade que la empresa está realizando nuevos cambios en las actualizaciones que lanza para Windows 10 basándose en los comentarios de los clientes. El nuevo esquema de actualizaciones incluye una o más actualizaciones adicionales cada mes. Las actualizaciones acumulativas incluirán sólo las actualizaciones que no sean de seguridad.

Microsoft también puede considerar una actualización acumulativa como «Critical Updates» en WSUS y Configuration Manager si se corrigen problemas no relacionados con la seguridad que aborden problemas más críticos.

Existen varias opciones para la forma en que las organizaciones manejan estas nuevas actualizaciones acumulativas sin seguridad:

  • Desplegar cada uno de ellos como las actualizaciones del «Update Tuesday». Esto permite a los PCs de la organización obtener las últimas correcciones más rápidamente.
  • Desplegar cada uno de ellos en un subconjunto de dispositivos. Esto permite a la organización asegurarse de que estas nuevas correcciones no relacionadas con la seguridad funcionen bien, antes de que esas mismas correcciones se incluyan en la próxima actualización acumulativa del «Martes de Actualización» que se desplegará en toda la organización.
  • Despliéguelos de forma selectiva, en función de si abordan cuestiones específicas que afectan a la organización, antes de la próxima actualización acumulativa del «Update Tuesday».
  • No los despliegue en absoluto. Esto no tiene nada de malo, ya que las mismas correcciones se incluirán en la próxima actualización acumulativa de «Update Tuesday» (junto con todas las nuevas correcciones de seguridad).

Microsoft tiene previsto responder a las preguntas sobre su enfoque de actualización de «Windows como servicio» en los próximos días.

Deja un comentario