Han pasado más de nueve meses desde el lanzamiento de Windows 10, lo que significa que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que han adquirido una licencia tienen menos de tres meses para decidir si desean una actualización gratuita al nuevo sistema operativo Windows 10 o no.
Sin embargo, dado que un buen número de ordenadores que ejecutan Windows 7 y Windows 8 no fueron actualizados al último sistema operativo, Microsoft ha comenzado a «auto-planificar» su actualización sin el consentimiento de los usuarios.
Windows 10 viene con muchas herramientas de datos y supervisión (o herramientas de línea de comandos), y algunos de los usuarios piensan que Microsoft está recopilando demasiada información de sus equipos. Windows 10 es capaz de recopilar el uso de la web, el historial de búsqueda, los detalles de las aplicaciones que utiliza, la información geográfica y casi cualquier otra cosa que esté ocurriendo en su equipo. Microsoft afirma que esta información es necesaria para mejorar sus servicios basados en Windows, pero también confirmó que se utiliza con fines publicitarios y de investigación de mercado.
En otras palabras, con cada usuario que ejecuta Windows 10 en su equipo, Microsoft obtiene más información publicitaria. Y dado que Microsoft puede ganar más ingresos vendiendo estos datos, tiene sentido que la compañía quiera que todos usen este nuevo sistema operativo. Esta es una de las razones por las que la empresa ofrece una actualización gratuita del sistema operativo Windows 10 para usuarios de Windows 7 y Windows 8.
Desafortunadamente para Microsoft, había un número considerable de usuarios que decidieron seguir con el sistema operativo actual, incluso si estaban molestos por las ventanas emergentes que les seguían diciendo que se pasaran a Windows 10. Peor aún es que incluso después de cerrar estas ventanas emergentes, otra regresará después de unas horas para recordarle sobre la actualización gratuita.
Al acercarse el final del período de actualización gratuita, Microsoft se ha vuelto aún más vigilante al programar automáticamente la actualización a Windows 10 sin siquiera pedir permiso a los usuarios. Un usuario con un equipo con Windows 7 ya habrá notado que la ventana emergente ha desaparecido, reemplazada por un aviso que simplemente dice que la actualización a Windows 10 está programada para el 17 de mayo de 2016.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Adobe y Microsoft para mejorar Windows Ink con futuras actualizaciones de Windows 10
- Microsoft finalmente comienza a ofrecer registros de cambios para Windows 10 Updates
- Cómo obtener actualizaciones de Windows 10 para teléfonos a tiempo