Microsoft presentó un nuevo teléfono, y no es el tan esperado Surface Phone. El gigante de la tecnología lanzó el Nokia 216, un teléfono con funciones básicas que se centra en tres elementos: aplicaciones, música y selección. Este anuncio es particularmente sorprendente ya que Microsoft vendió previamente su negocio de telefonía móvil a una subsidiaria de Foxconn.
Todos sabemos que Microsoft a veces puede estar lleno de sorpresas, pero nadie esperaba que la compañía lanzara otro teléfono con funciones. El nuevo Nokia 216 es un teléfono básico con un precio aún más básico: $37. Cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, dos cámaras delanteras y traseras de 0,3 MP, ejecuta el sistema operativo de la serie 30 y admite el mini navegador Opera.
La descripción oficial de Microsoft del teléfono sugiere que Nokia 216 es un monstruo de entretenimiento:
El nuevo Nokia 216 combina excelentes funciones de entretenimiento y modernas experiencias en línea con una experiencia de usuario reconocible y familiar al instante. La pantalla 2.4″ es ideal para navegar por Internet, tomar y ver fotos, reproducir videos y juegos.
>
Comparte tus momentos selectos e importantes con amigos y familiares a través de Facebook1. Pero la diversión no termina aquí: también hemos incluido un juego gratuito de Gameloft cada mes durante un año.
En realidad, Nokia 216 es un teléfono básico, y usted debe comprarlo sólo si está buscando hacer tres cosas: hacer llamadas telefónicas, enviar SMS, y no preocuparse por la vida de la batería.
https://www.youtube.com/embed/AsKCq1rwG8c
Sigue siendo sorprendente que Microsoft retrocediera en el tiempo con este clásico Nokia 216 en un mundo en el que todos los principales actores se centran en ofrecer terminales modernos de primera clase, pero una medida que le irá bien en países como la India, donde los teléfonos con funciones siguen prevaleciendo exactamente debido a sus precios.
¿Cuál es tu opinión sobre el movimiento de Microsoft? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.