Microsoft Stream es la nueva aplicación de negocios de Windows 10 lanzada por Microsoft. Esta herramienta permite a las empresas gestionar y compartir vídeos de forma segura con sus empleados para mejorar la productividad.
Microsoft Stream se encuentra actualmente en la fase de previsualización, pero los usuarios de Office 365 Business ya pueden probar la aplicación. Hay una serie de ajustes disponibles que permiten a los usuarios controlar quién tiene acceso a los vídeos.
Por ejemplo, un vídeo en particular puede ser compartido con todo el mundo, mientras que los vídeos confidenciales sólo pueden ser vistos por los empleados que tienen permiso para acceder a ellos.
Además, Microsoft Stream permite a las empresas aplicar una serie de filtros a sus vídeos y organizarlos por un equipo o producto específico.
Microsoft tiene una herramienta similar para compartir videos para empresas, Office 365 Video, y está planeando fusionarla con Microsoft Stream en un futuro próximo.
A partir de hoy, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de empresa puede registrarse para la vista previa en cuestión de segundos y empezar a subir, compartir y etiquetar vídeos en su organización. Al eliminar el «trabajo» de gestionar el almacenamiento de vídeo y la seguridad, Microsoft Stream permite a las organizaciones y a sus empleados comunicarse y colaborar con el vídeo con mayor facilidad.
Microsoft Stream ofrece las siguientes características:
- Suba fácilmente sus vídeos : Simplemente arrastre y suelte los vídeos que desee subir. Puedes subirlos a tu propio canal o añadirlos a un canal específico en función del equipo, grupo, tema, etc.
- Descubrir contenido relevante : Recibe notificaciones sobre los vídeos de tendencia y puede buscar vídeos por hashtag, vídeos que más le gusten y otros términos de búsqueda clave.
- Ver en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, en cualquier momento : No hay limitaciones con respecto a los dispositivos utilizados.
- Gestión de vídeo seguro : Gestione quién ve su contenido de vídeo determinando la extensión de su uso compartido dentro de su organización y a qué canales. El acceso seguro a las aplicaciones está habilitado por Azure Active Directory.
- Siga lo que importa : Puede suscribirse a los canales de su elección.
- Comprometerse con el contenido : Compartir vídeos por correo electrónico, «Me gustan» sus vídeos favoritos e incrustarlos en las páginas web de su organización.
Para más información sobre Microsoft Stream, consulte la página web oficial de app .