La conferencia de prensa de Microsoft en el E3 no fue una gran sorpresa, ya que la mayor parte de lo que la compañía mostró se filtró horas y días antes. Sin embargo, eso no impidió que la compañía ofreciera una sólida actuación, e incluso varios juegos independientes tuvieron la oportunidad de brillar.
Durante la conferencia, Microsoft mostró varios juegos [email protected] destinados a lanzarse en ordenadores Xbox One y Windows 10 en un futuro cercano y lejano. Microsoft no se centró demasiado en los títulos independientes, pero los pocos que vimos durante la conferencia nos entusiasmaron.
Un juego en particular, We Happy Few, tiene una vibración muy parecida a la de BioShock, una de las razones por las que probablemente gravitamos tanto hacia él. El diseño se ve muy bien y la jugabilidad parece sólida. No se sabe mucho de la historia, pero por lo que vimos, el jugador principal será perseguido por ser diferente al resto.
Otro juego que nos llamó la atención es algo que muchos fans de The Witcher 3 han estado pidiendo: el juego de cartas independiente de Gwent resultará ser algo especial o algo terrible. Lo averiguaremos tarde o temprano, pero por ahora, este juego de cartas parece divertido. Los jugadores también podrán jugar en línea.
Había varios otros títulos independientes, pero Microsoft no profundizó en ellos. Esperamos ver más de ellos en Gamescom a finales de año.
El E3 2016 de Microsoft vio a la compañía anunciar la Xbox One S y el Proyecto Scorpio. Ambas consolas representan el futuro de las ambiciones de juego de Microsoft. La Xbox One S es un 40% más pequeña que el dispositivo original y viene con hasta 2 TB de espacio en el disco duro. Curiosamente, entendemos que la unidad no se puede reemplazar, por lo que las personas que deseen actualizarla deberán conectar una unidad USB a la consola.
En cuanto al Proyecto Scorpio, el gigante del software lo llama la consola de videojuegos más potente jamás construida. Esto probablemente pondrá a Sony en un aprieto porque no tiene suficiente tiempo para responder en especie, ya que su PlayStation Neo ya está grabada en piedra en lo que se refiere a las especificaciones.
https://www.youtube.com/embed/1_mLdDSi7L8″ frameborder=»0″ allowfullscreen>