Microsoft anunció que Windows 10 será gratuito para cualquiera que posea una licencia de Windows 7/Windows 8 y actualice al último sistema operativo Windows a finales de julio de 2016.
Al mismo tiempo, Microsoft se ha referido a Windows 10 como un servicio, alimentando especulaciones en todo el Internet con respecto a una cuota mensual por usar Windows 10 como lo hace para Office 365.
Hace unas semanas, una mención de las tarifas de suscripción de Windows 10 apareció en una vista previa interna, mostrando claramente que una cuota mensual seguramente vendría a este sistema operativo. Ahora, Microsoft finalmente reveló el nuevo servicio de suscripción que ofrecerá para Windows 10 y su línea de tabletas Surface.
Por un lado, las suscripciones sólo afectarán a las empresas y no a los consumidores.Microsoft anunció el plan Windows 10 Enterprise E3 para CSP (Cloud Solution Provider), que permitirá a los socios de CSP proporcionar una suscripción a Windows 10 Enterprise Edition como parte de una oferta de servicios administrados para empresas.
Según Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Windows and Devices Group, las empresas podrán obtener capacidades de gestión y seguridad de nivel empresarial por sólo 7 dólares por equipo al mes a partir de este otoño. Estos equipos recibirán una mayor seguridad, TI gestionada por los socios y licencias e implementación simplificadas.
Sin embargo, el nuevo plan no afectará a todas las empresas, ya que Windows 10 Enterprise también seguirá estando disponible a través del programa de licencias habitual de Microsoft.
¿Qué opina del próximo plan de Windows 10 Enterprise E3 para CSP (Cloud Solution Provider)? ¿Lo usará para su negocio o preferiría usar el antiguo programa de licencias?