Microsoft acaba de lanzar una nueva herramienta que facilitará a los usuarios de Windows 10 la resolución de problemas de activación. La herramienta se llama Solucionador de problemas de activación y actualmente está disponible para todos los usuarios internos de Windows 10 que ejecutan la última versión de Windows 10 Preview.
Debido a la forma en que funciona Windows 10, los usuarios se encuentran con varios problemas de activación más a menudo de lo que deberían. Windows 10 a veces se vuelve demasiado agresivo para determinar si el sistema es pirata o no, lo que causa problemas a los usuarios con licencia real. Debido al gran número de quejas sobre este problema, Microsoft decidió cambiar la forma en que Windows 10 comprueba la validez del sistema operativo mediante la introducción de esta herramienta.
El Solucionador de problemas de activación presenta algunas opciones que facilitarán el proceso de activación. La primera es la capacidad de conectar su cuenta de Microsoft con su licencia de Windows 10, lo que permitirá a los usuarios activar Windows 10 simplemente iniciando sesión en sus cuentas de Microsoft. Sin embargo, el número de veces que los usuarios pueden reactivar sus sistemas operativos con su cuenta de Microsoft será limitado, pero Microsoft aún no ha revelado un precio.
A continuación, el Solucionador de problemas de activación le permitirá volver a la versión de Windows 10 que utilizó inicialmente. Por ejemplo, si su licencia es para Windows 10 Pro y ha instalado Windows 10 Home en su equipo, el Solucionador de problemas de activación cambiará automáticamente la versión del sistema y registrará su equipo para Windows 10 Pro.
El Solucionador de problemas de activación se encuentra en la aplicación Configuración, bajo Actualización y seguridad. Esta característica está disponible actualmente sólo para los usuarios internos de Windows 10 que ejecutan al menos la versión 14371. Aunque Microsoft no ha confirmado oficialmente que este peaje llegará a todos con la actualización del aniversario, es muy probable que suceda.
¿El nuevo enfoque resolverá los problemas de los usuarios con las activaciones de Windows 10? Díganos su opinión en los comentarios de abajo!