Microsoft presenta el prototipo de Cloud Clipboard en Skip Ahead build

Microsoft presenta el prototipo de Cloud Clipboard en Skip Ahead build

La característica Cloud Clipboard probablemente estará lista para ser lanzada cuando la próxima actualización importante de Windows 10 sea lanzada en algún momento durante 2018 porque, desafortunadamente, no estará lista para la próxima Actualización de Creadores de Otoño. A pesar de ello, la característica está presente en la última versión, 17004, para Skip Ahead Insiders, incluso si no es funcional.

Detalles de la función Cloud Clipboard

Junto con Timeline, la característica Cloud Clipboard es, con diferencia, una de las nuevas características más intrigantes de Windows 10 que Microsoft mostró en Build 2017. En caso de que no lo supiera, Cloud Clipboard es la solución ofrecida por Microsoft para copiar fácilmente el contenido de un PC con Windows 10 y pegarlo en otros dispositivos, incluidos los que ejecutan iOS y Android a través del teclado Swiftkey de Microsoft.

Lo que es aún más interesante es cómo el Clipboard de nube se integrará con las aplicaciones de Office de Microsoft para aprovechar el gráfico de Microsoft y permitir a los usuarios pegar contenido directamente en sus documentos de Office.

Rafael Rivera, un colaborador técnico de Thurrott.com, sacó a la luz todos estos detalles. Sin embargo, el prototipo de Cloud Clipboard presente en la versión 17004 de Redstone 4 aún no está conectado al gráfico de Microsoft. El prototipo sólo muestra el contenido de los marcadores de posición por ahora. Aún así, se puede acceder a la funcionalidad del portapapeles de la nube con la combinación de las teclas Windows y V. También se puede acceder a él a través del teclado táctil de Windows 10 a través de un botón dedicado.

Todavía no sabemos cómo va a gestionar los elementos de la lista porque verá tanto documentos como texto allí. Pero teniendo en cuenta que el desarrollo de Redstone 4 todavía está en marcha, esto es probablemente todo lo que hay que saber sobre la nueva función Cloud Clipboard.

Deja un comentario