En el evento Ignite celebrado en Orlondo, California, Microsoft sacó los envoltorios de una nueva gama de dispositivos Windows 10 S. Los portátiles de HP, Dell, Lenovo y Acer prometen ofrecer una excelente relación calidad-precio. Windows 10 S es la solución de Microsoft para ralentizar Windows en hardware de gama baja. El sistema operativo promete un mejor tiempo de arranque y no permite a los usuarios instalar ninguna aplicación fuera de la de Windows Store.
El Windows 10 S es la versión de Microsoft de Google Chrome, que poco a poco se ha ido comiendo su cuota en el mercado de la educación. Microsoft está lanzando el Windows 10 S globalmente y es sólo cuestión de tiempo antes de que todos tengan acceso al mismo. Los precios de los dispositivos de los socios OEM de Microsoft empiezan a partir de 275 dólares y estarán disponibles a partir del próximo mes.
En el evento, Microsoft dijo que Windows 10 S es más adecuado para los trabajadores de Firstline que evidentemente «sirven como punto de contacto entre una organización y sus clientes o productos». Además, la compañía también ha lanzado un nuevo plan llamado Microsoft 365 F1. Este plan está diseñado específicamente para Firstline Worker y puede ser utilizado para entrenar y mejorar las habilidades de los empleados.
Según Microsoft, los nuevos dispositivos Windows 10 S minimizarán el coste total de propiedad para los trabajadores de Firstline y les ayudarán de las siguientes maneras,
- Fácil de usar:Windows 10 S ofrece una experiencia familiar con Windows 10 para que los trabajadores de Firstline puedan ser productivos de inmediato. Está diseñado para el rendimiento, las puestas en marcha son rápidas y están construidas para que la productividad nunca se ralentice, incluso en los dispositivos de nivel básico. Ofrece una integración más fluida con VMs alojadas para escritorio remoto y aplicaciones para escenarios de trabajadores de primera línea. Además, está totalmente integrado con OneDrive, lo que permite a los trabajadores de Firstline trabajar desde cualquier lugar.
- Optimizado para la seguridad:Diseñado pensando en los trabajadores de Firstline, Windows 10 S tiene el objetivo de prevenir los ataques cibernéticos más comunes como el ransomware y los exploits. Las aplicaciones construidas sobre la Plataforma Universal de Windows o Centennial se entregan a través de la Tienda de Windows, asegurando que han sido verificadas en cuanto a seguridad e integridad. Y con Microsoft Edge, los trabajadores de Firstline están protegidos contra ataques de phishing y software malicioso.
- Fácil de manejar:Windows 10 S fue diseñado pensando en la tecnología de la información moderna, incluyendo la identidad basada en la nube y la gestión con Azure Active Directory y Microsoft Intune. Junto con Windows Update for Business, las organizaciones pueden administrar y actualizar los dispositivos Windows 10 S utilizando la potencia y la comodidad de la nube.
Esto es lo que Bernado Caldas, GM, Marketing Comercial en Windows dijo, » Otro escenario importante para muchas empresas es la capacidad de personalizar y bloquear dispositivos para tareas o experiencias específicas para los trabajadores de Firstline y los quioscos. En la Actualización de creadores de otoño de Windows 10, las organizaciones pueden configurar y mantener rápidamente dispositivos de propósito único bloqueados con herramientas mejoradas en el Acceso asignado de Windows. En futuras actualizaciones, también estamos construyendo capacidades adicionales de bloqueo, personalización y antirrobo «.