Microsoft prepara su propia herramienta de control remoto para que Windows 10 se enfrente a Teamviewer

Microsoft prepara su propia herramienta de control remoto para que Windows 10 se enfrente a Teamviewer

Microsoft ha comenzado a trabajar en una nueva aplicación que permitirá a los usuarios controlar remotamente Windows 10 llamada Quick Assist. Se posicionó como el propio competidor de Microsoft en Team Viewer, actualmente el servicio de control remoto más popular del mercado.

Quick Assist debería venir como una aplicación UWP para Windows 10 y permitirá a los usuarios no sólo controlar remotamente otro ordenador, sino también proporcionar asistencia a otro usuario. También utiliza códigos para permitir que las computadoras se comuniquen entre sí.En general, la aplicación funcionará de forma similar a su competidor más famoso, Team Viewer.

Quick Assist debería contener algunas características propias de los dispositivos de Microsoft, como el lápiz y el soporte de bocetos para tabletas de Superficie. Sin embargo, la aplicación todavía no tiene la capacidad de transferir archivos entre dispositivos, pero esta característica debería llegar pronto, quizás como algún tipo de integración de OneDrive?

Cómo usar Acceso rápido en Windows 10

Aunque la aplicación aún no está lista para el lanzamiento público, los Insiders que ejecutan la última versión de Preview pueden probarla. El acceso rápido no está disponible en la lista Todas las aplicaciones, por lo que tendrás que abrirla de la otra manera. Así es como se hace:

  1. Abrir Cortana
  2. Escriba acceso rápido y pulse Entrar

Cortana abrirá ahora la herramienta, y podrás probarla con otros Insiders o entre tus dispositivos, si tienes más de un ordenador con Windows 10 Preview.

Como dijimos, esta aplicación está disponible en Windows 10 Preview solamente, pero al igual que muchas otras características que esperamos, Quick Access también debería llegar con la Anniversary Update para Windows 10 este verano.

Los usuarios que ya han tenido la oportunidad de probar esta herramienta notaron que también estaba presente en versiones anteriores de Windows. Sin embargo, la herramienta se llamaba Windows Remote Assistance en ese entonces y básicamente hacía lo mismo que Quick Access. Microsoft sólo lo rediseñó y lo llevó al UWP.

Díganos qué le parece Quick Access: ¿Puede ser una alternativa notable a Team Viewer? Escriba su opinión en los siguientes comentarios!

Deja un comentario