Microsoft anunció recientemente la disponibilidad general de una nueva versión de PowerShell. La nueva versión lleva la versión existente a Windows PowerShell 7.0.
El anuncio llegó justo después de que Microsoft lanzara PowerShell Core 6.2 la semana pasada. La compañía decidió recientemente lanzar su marco de automatización y configuración de tareas en código abierto.
Del mismo modo, las plataformas Linux y Mac tienen el mismo inconveniente que la versión 7 de PowerShell. Esto fue un salto directo justo después de que Microsoft lanzara la versión 6.2 también a los usuarios de Linux y Mac.
PowerShell es extremadamente popular en Linux y su popularidad aumenta día a día. Microsoft definitivamente tomó la decisión correcta al poner PowerShell a disposición de plataformas que no son de Windows.
Compatibilidad con PowerShell 7
Microsoft está trabajando para mejorar la compatibilidad de PowerShell 7 y Windows PowerShell enlazando ambos. La compañía está trabajando para habilitar una versión de Servicio a Largo Plazo (LTS) y una versión que no es de LTS, alineando el ciclo de vida del soporte Core con.NET Core y dejándolo caer en la documentación de PowerShell 7.
Microsoft lanzará su primer avance de PowerShell 7 en mayo. Sin embargo, la fecha exacta de lanzamiento se anunciará en función del progreso actual de la integración de PowerShell con .NET Core 3.0.
Se espera que PowerShell 7 esté disponible al público inmediatamente después del lanzamiento de .NET Core 3.0.
La compañía va a lanzar PowerShell 7 junto con Windows PowerShell 5.1 en su sistema operativo Windows 10. Microsoft no ha anunciado oficialmente la versión de Windows Server y Windows 10 que incluirá PowerShell 7.
La razón puede ser una diferencia en la línea de tiempo de las actualizaciones de.NET Core y Windows.