Internet Explorer ha sido reemplazado por Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10, pero Microsoft decidió no eliminarlo completamente del sistema. Como ha dicho Microsoft, la compañía no planea matar a Internet Explorer en absoluto, lo que significa que mientras dure el ciclo de vida de Windows 10, Internet Explorer será parte de él. Sin embargo, la empresa se centrará más en Edge, por lo que Internet Explorer tendrá un soporte mínimo en el futuro.
Microsoft recientemente anunció que terminará el soporte de todas las versiones anteriores de Internet Explorer el 12 de enero de 2016, y que sólo proporcionará soporte para la última versión, Internet Explorer 11.
Si sigue utilizando Internet Explorer, Microsoft le aconseja que se asegure de que está actualizado a la última versión, para que pueda seguir recibiendo el soporte completo después de 12 de enero de 2016 . La actualización para Internet Explorer debe ofrecerse a través de Windows Update, así que si no ejecuta la última versión del navegador, simplemente busque las actualizaciones.
Si no está familiarizado con el término, el fin del soporte significa que Microsoft ya no proporcionará ninguna actualización técnica o de seguridad para las versiones anteriores del software. No proporcionar actualizaciones de seguridad significa que su navegador será vulnerable a todo tipo de software malicioso, como malware, spyware y varios virus peligrosos.
Además, muchos proveedores de software ya no son compatibles con las versiones anteriores de Internet Explorer, y esa fue sólo una de las razones por las que Microsoft dejó de ser compatible con las versiones anteriores de IE.
El soporte técnico incluye actualizaciones a versiones más recientes, por lo que si no actualizas tu IE a la última versión hasta la fecha límite, no podrás actualizarla nunca más y te quedarás con un navegador web obsoleto e inseguro. Por eso, Microsoft le advierte que actualice su IE hasta el 16 de enero, porque una vez que el soporte termine, no habrá vuelta atrás.
Internet Explorer ha sido el navegador principal de Windows durante más de 20 años, y a través de varias versiones de Windows, pero nunca logró impresionar, ya que la mayoría de los usuarios eligieron un navegador de terceros sobre la solución predeterminada de Windows.
Microsoft quería ser más competitivo en el mercado de los navegadores introduciendo Microsoft Edge junto con Windows 10, mientras que Internet Explorer fue dejado de lado. Aunque sirve como navegador web secundario de Windows 10, Internet Explorer todavía tiene algunas buenas características, como seguridad mejorada, mayor rendimiento, compatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad con los estándares web modernos.
¿Cuál es su navegador web favorito para Windows 10? ¿Está utilizando algunos de los programas predeterminados de Microsoft o prefiere más las opciones de terceros? Díganoslo en los comentarios.