La próxima semana, más de 100.000 empresas de la industria tecnológica de más de 29 países se reunirán en COMPUTEX 2016 en Taipei para discutir las últimas noticias, tendencias y proyectos de la industria. Nada menos que Microsoft estará allí también, y reveló su enfoque en la conferencia de este año.
En COMPUTEX 2016, Microsoft hablará sobre su visión futurista de los dispositivos y experiencias modernas de Windows. El gigante tecnológico se centrará en cómo sus tecnologías de Windows 10, como Windows Hello, Windows Ink, Cortana y otras, pueden aportar nuevas y emocionantes experiencias a los usuarios de varios dispositivos, una forma sutil de decir que Microsoft tiene nuevas aplicaciones y características bajo la manga y que las revelará en Computex.
Otros temas de interés son las aplicaciones de productividad y los servicios en la nube, cuyo objetivo es proporcionar una experiencia enriquecedora a través de los dispositivos para ayudar a las personas a lograr más. Como de costumbre, Microsoft aprovechará la oportunidad que ofrece Computex 2016 para reforzar sus relaciones con los socios de hardware:
El ecosistema de socios es fundamental para nuestro éxito y seguimos trabajando duro con nuestros socios de hardware para crear oportunidades, impulsar la innovación y ofrecer dispositivos Windows increíbles al mundo.
Esperamos que Microsoft también revele información interesante sobre el proyecto HoloLens, ya que Alex Kipman, el cerebro detrás del proyecto, estará allí:
La COMPUTEX de este año es particularmente emocionante porque me acompañarán Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows & Devices Group, y Alex Kipman, miembro técnico e inventor de Microsoft HoloLens, para explorar cómo Windows 10 puede inspirar a todos los dispositivos nuevos.
El dispositivo de realidad aumentada HoloLens tiene mucho potencial en varios campos: juegos (aunque Microsoft dijo que HoloLens no era para juegos), tecnología de almacenes, hospitales e incluso exploración espacial.
Hasta ahora, Microsoft ha sido un poco reservado sobre HoloLens. Tal vez es hora de que la compañía sea más generosa con los detalles de este proyecto. COMPUTEX 2016 ofrece la oportunidad perfecta para ello.