Microsoft podría estar vendiendo monitores Surface Studio independientes

Microsoft podría estar vendiendo monitores Surface Studio independientes

El Microsoft Surface Studio es el último PC todo en uno de Redmond con un diseño elegante y un potente hardware junto con un precio elevado de 4.199 dólares. El principal factor de venta de Surface Studio es probablemente su pantalla PixelSense de 28 pulgadas, que cuenta con una resolución de 4500×3000 y 192DPI, pero actualmente no se ofrece como producto independiente.

Microsoft puede eliminar el alto precio y hacerlo más razonable vendiendo un monitor Surface Studio independiente. Como mínimo, eso es lo que muchos clientes quieren que haga el gigante del software, aunque Microsoft parece estar lejos de hacerlo. Afortunadamente, el clamor que los consumidores levantaron en la tienda de Microsoft no cayó en oídos sordos. Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, dijo recientemente en el podcast de Windows Weekly:

Una de las cosas divertidas de tener esas tiendas es que usted escucha directamente de los clientes de inmediato. Y una de las preguntas más frecuentes en la Tienda es «¿puedo obtener el monitor sin la CPU y conectar mi máquina existente?

Creo que eso nos ha sorprendido. Obviamente, lo diseñamos todo para que funcionara en conjunto y no pensábamos en él como una especie de monitor, pero sin duda es la retroalimentación lo que hemos escuchado alto y claro.

Tampoco hay duda del tipo de potencia que aporta el hardware de Surface Studio. Incluye el procesador Core i7 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de 6ª generación de Intel, 32 GB de RAM, una GPU de 4 GB, una SSD de 128 GB y un disco duro de 2 TB. Pero Dell tiene un producto equivalente a un precio mucho más bajo sin la pantalla. La venta de la pantalla de Surface Studio como monitor independiente ofrecería un valor añadido a los consumidores que buscan el monitor perfecto para complementar su máquina de gama alta.

Pero aquí está el problema: la mayor parte del coste de Surface Studio va a parar a la pantalla, y su hardware sólo representa una parte de ese coste. Para poner las cosas en perspectiva, el Cintiq Touch QHD cuesta 2.800 dólares sin una máquina antes del lanzamiento de Surface Studio. Cintiq redujo el precio de su pantalla en sólo 250 dólares tras el lanzamiento de Studio. El Surface Studio sería un cambio de juego si Microsoft consigue venderlo por separado al precio más bajo posible.

Lea también:

  • Microsoft comienza a enviar Surface Studio a los primeros compradores afortunados
  • Microsoft Surface Studio en alta demanda, muchos ahora ven la fecha de envío 2017
  • Actualizar a los últimos controladores de Surface Studio ahora

Deja un comentario