Google ha bloqueado el acceso a las actualizaciones de Android para los dispositivos Huawei después de la lista negra de Trump.
Microsoft tendrá que hacer lo mismo con las computadoras portátiles Huawei y las tabletas que ejecutan Windows 10.
Sin embargo, muchos usuarios de computadoras portátiles Huawei siguen siendo optimistas. Por ejemplo, un usuario dijo que siempre se puede descargar e instalar manualmente las últimas actualizaciones, aunque este no es el método más deseado.
Otros piensan que esto no es un problema para las computadoras Huawei actuales sino para las nuevas:
¿Qué tiene que ver con las actualizaciones? Las actualizaciones de Windows vienen directamente de Microsoft, sin ninguna acción de Huawei en absoluto. Una vez que la computadora se vende, Huawei no tiene nada que ver con eso. Esto no es propio de Android. El problema serán los ordenadores del futuro.
Algunos usuarios no están convencidos Microsoft encontrará la forma de evitar unirse al ban:
La MS se verá obligada a bloquear las actualizaciones de los dispositivos Huawei. Y sí, pueden hacerlo. A menudo lo hacen cuando una actualización tiene problemas de compatibilidad.
Este usuario también añadió que el contexto político actual obligará a Microsoft a tomar una medida similar, invocando los problemas de compatibilidad que podrían venir con las nuevas actualizaciones.
Después de todo, no olvidemos que otras grandes empresas como Intel y Qualcomm ya se han unido a la prohibición.
En cualquier caso, la retirada del soporte de Windows 10 para Huawei afectará a muchos usuarios. Queda por ver cuándo el gigante tecnológico de Redmond tomará esta medida.
Teniendo en cuenta los últimos cambios, parece que no se trata de una cuestión de SI, sino de CUÁNDO.
¿Crees que Microsoft bloqueará pronto las actualizaciones para los dispositivos Huawei? ¿Qué opinas de esto? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.