Microsoft planea llevar el núcleo completo de Linux a Windows 10

Microsoft planea llevar el núcleo completo de Linux a Windows 10

Microsoft está planeando traer Linux en Windows después de criticarlo durante muchos años. Parece que la compañía finalmente entendió la importancia de las plataformas de código abierto.

Aunque Linux no fue desarrollado por un gran nombre como Microsoft, captó con éxito la atención de los usuarios. Además, Fedora, SUSE Linux y Ubuntu lograron asegurar su posición en Microsoft Store.

Ahora, Windows está a punto de obtener una nueva característica muy importante: el núcleo completo de Linux. Existe una característica existente en Windows llamada Subsistema Windows para Linux (WSL) que soporta aplicaciones Linux en la plataforma.

Prepárese para un kernel de Linux integrado en Windows 10

WSL pronto vendrá con un kernel Linux incorporado. Esto significa que el kernel será accesible como una máquina virtual.

Jack Hammons, Gerente de Programas de Microsoft explicó la mejora en un blog post :

Comenzando con la construcción de Windows Insiders este verano, incluiremos un kernel de Linux hecho a medida para soportar la versión más reciente del Subsistema de Windows para Linux (WSL)

Aparentemente, Microsoft implementó el kernel de Linux para desarrolladores que prefieren desarrollar para el entorno Windows. Algunas aplicaciones sólo están disponibles en Windows.

Sin embargo, los desarrolladores siguen interesados en desarrollar aplicaciones basadas en Linux. El kernel de Linux facilitará el trabajo de los desarrolladores (específicamente los desarrolladores de back end) permitiéndoles alcanzar sus objetivos más rápidamente.

A algunos usuarios no les gustó la técnica que Microsoft utilizó para la implementación del kernel de Linux.

Realmente odio cómo Microsoft implementó esto. Sería mucho mejor ejecutar el kernel de Linux en una VM y luego reenviar los eventos GUI a Windows. De esta manera se está abstrayendo de que es GNU/Linux bajo las cubiertas. Parecería una aplicación de Windows. Además, este enfoque habría sido mucho más seguro.

En definitiva, los desarrolladores de Linux podrán finalmente ejecutar su código Linux en sistemas Windows. Ya no necesitan instalar servidores Linux adicionales. Es muy emocionante ver a Microsoft adoptando Linux.

Esto puede allanar el camino para algunos proyectos más emocionantes en el futuro.

Deja un comentario