Hay un par de pistas que apuntan a que Microsoft descontinuará su servicio de correo electrónico más antiguo, Windows Live Mail 2012. Aunque la empresa no ha confirmado esta afirmación, anunció que Windows Live Mail 2012 no será compatible con las cuentas de Outlook.com en el futuro, lo que es básicamente lo mismo que matar el programa.
En un reciente blog post , Microsoft declaró que los usuarios de cuentas de correo electrónico de Outlook.com que actualmente utilizan Windows Live Mail 2012 tendrán que encontrar otra solución más nueva, como Outlook Express o la aplicación Mail de Windows 10.
«No podrá enviar ni recibir correo electrónico de Outlook.com desde Windows Live Mail 2012 después de que su cuenta haya sido actualizada. Esto significa que ha llegado el momento de actualizar a una nueva aplicación de correo electrónico».
Al parecer, Windows Live Mail 2012 no es compatible con la infraestructura de Office 365, lo que significa que los usuarios ya no podrán enviar y recibir sus correos electrónicos con ella. Microsoft no ha dicho con precisión cuándo se suspenderá WLM 2012, pero las cuentas de Outlook.com se actualizarán a la nueva infraestructura de Office 365 el 30 de junio, por lo que los usuarios deben cambiar a otro servicio antes de esa fecha.
¿Qué pasa con los usuarios de Windows 7?
Microsoft presentó la migración de WLM 2012 como un paso tecnológico normal. Las nuevas tecnologías se desarrollan y pasamos a ellas, dejando atrás a las antiguas: es un círculo natural. ¿Pero qué pasa con los usuarios de Windows 7?
Cuando Windows Live Mail 2012 deje de admitir completamente las cuentas de Outlook.com, los usuarios de Windows 7 se quedarán sin ningún software de correo. Por lo tanto, tendrán tres opciones: usar Outlook.com basado en la web, usar un software de correo electrónico de terceros o actualizar a Windows 10.
Mucha gente ve este movimiento de Microsoft como un esfuerzo para forzar a los usuarios a hacer la tercera opción. Como ya hemos comentado anteriormente, cuando Microsoft presentó el «Service Pack 2» para Windows 7, todo lo que la empresa haga con este sistema se clasificará como un esfuerzo para obligar a la gente a actualizar a Windows 10.
Y aunque suene como una teoría de conspiración, esta teoría podría tener mucho sentido. Como puede ver, Microsoft está impulsando la actualización principalmente a través de Windows Update, pero también descontinuando programas compatibles con Windows 7 (en este caso Windows Live Mail 2012), disfrazando más o menos los esfuerzos para obligar a la gente a actualizar.
Hablando de clientes de correo electrónico, también puede consultar nuestra lista de las mejores alternativas de Windows mail o descargar Mailbird , uno de los mejores clientes de correo del mercado en este momento.
Dinos qué piensas de todo esto. ¿Se actualizará a Windows 10 una vez que Microsoft cierre Windows Live Mail 2012? ¿Todas estas acciones son realmente los intentos de Microsoft de empujar a la gente a actualizarse? Diga lo que piensa en los comentarios de abajo!