Microsoft patenta una nueva forma de rechazo de palma para las tabletas de Windows

Microsoft patenta una nueva forma de rechazo de palma para las tabletas de Windows

La nueva forma de rechazo de la palma permitiría a Microsoft utilizar biseles más estrechos para las tabletas de Windows. Los investigadores de Microsoft ofrecieron un vistazo a la nueva funcionalidad mostrando una mano sosteniendo una tableta que también puede acceder a los menús. Otra funcionalidad demostrada fue un pulgar disponible y lo suficientemente móvil para manipular los controles.

El vicepresidente de Microsoft Hardware Steven Bathiche es el creador de la idea, promotor de la computación por ordenador y uno de los desarrolladores originales de Microsoft Surface. La próxima actualización de Surface Pro probablemente ofrecerá cambios que traerán consigo grandes mejoras en la línea de productos.

Qué ofrece la patente

Los dispositivos informáticos móviles convencionales suelen realizar acciones que el usuario no desea debido a su incapacidad para distinguir entre el contacto intencionado y el contacto accidental mientras el usuario sostiene el dispositivo. La patente añadiría sensores táctiles al bisel, la solución más fácil con pantallas capacitivas. Así, el dispositivo podría calcular el centro del tacto. Si el centro del tacto se encuentra principalmente fuera de la pantalla, entonces la parte de la pantalla es accidental, pero si se encuentra dentro de la pantalla es intencional.

Según la patente, al menos un sensor táctil de una parte del bisel y una parte de la pantalla de un dispositivo detectan una entrada táctil. Por otro lado, las capacidades de visualización de una región de la parte del bisel no están activas. Se activarán en respuesta a la detección de la entrada táctil. Como resultado, se mostrará un menú en la región.

Puede consultar todos los detalles de la patente original en uspto.gov .

Deja un comentario