Microsoft patenta un anillo inteligente que podría reemplazar al ratón de computadora convencional

Microsoft patenta un anillo inteligente que podría reemplazar al ratón de computadora convencional

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en noviembre y diciembre de 2015 para un anillo inteligente, pero tardó cuatro meses en publicarlo. Esta es una buena noticia para Microsoft, ya que a la compañía le gustaría que la idea se afianzara y sirviera como un ratón virtual para dispositivos como relojes, pulseras y gafas, todos los cuales tienen opciones de entrada limitadas.

Con este anillo inteligente, los usuarios podrán mover el dedo para controlar un dispositivo complementario mediante la transmisión inalámbrica de información. ¿Cómo funcionará? El anillo inteligente tendrá al menos un sensor de flexión («sensor de flexión») y cuando se detecte la distancia entre un sensor de flexión y otro segmento del dedo del usuario, se interpretará y aplicará un gesto para controlar el dispositivo complementario. Por ejemplo, si rascas tus jeans de una manera específica, podrás rechazar una llamada telefónica o controlarás la pantalla de tu smartwatch sin tocarla.

Si Microsoft puede hacer posible que un usuario use varios anillos en su mano para controlar un ratón virtual que realiza clics con el botón derecho o con el botón izquierdo del ratón, o incluso más, entonces podría tener un éxito. Los propietarios de HoloLens seguramente apreciarán esta función asesina, ya que podrán controlar fácilmente este auricular de realidad aumentada.

En 2015, Apple presentó una patente similar, pero el anillo inteligente se usaría como un dispositivo adicional sólo para Apple Watch, MacBook y Apple TV. Lo especial de este anillo es que su tamaño se ajustará automáticamente, dependiendo del dedo del usuario y presumiblemente tendrá más versatilidad que algo que haría Apple.

Deja un comentario