Microsoft ha registrado una patente titulada «POWER SAVING WI-FI TETHERING» que aborda el tema de la batería agotada cuando se utiliza un smartphone como punto de acceso público. Esta es una excelente noticia para aquellos de ustedes que siempre están en movimiento y requieren una conexión instantánea a Internet en sus dispositivos.
El principal problema que surge cuando se utiliza un teléfono inteligente como dispositivo de conexión es el consumo de batería. Incluso si la batería está completamente cargada, se agotará mucho más rápido de lo normal debido al hecho de que el teléfono necesita estar en modo de máxima potencia cuando se activa su conexión a Internet. Habilitar la función de zona activa en el teléfono no significa que la batería se agote más rápido, sino que se agote cuando hay mucho tráfico. Cuanto más tráfico haya, más rápido se agotará la batería.
- LEA TAMBIÉN:Cortana drena la batería en Windows 10? He aquí cómo arreglarlo
Para ahorrar batería, la mayoría de los teléfonos se apagan automáticamente después de algunos minutos de inactividad. Sin embargo, esto puede ser bastante molesto a veces. Eso es lo que las direcciones de patentes de Microsoft. En lugar de la situación anterior, los dos dispositivos pueden coordinar el tiempo de espera/tiempo muerto cuando no hay intercambio de datos y el teléfono puede entrar en modo de batería baja tal y como se indica en el informe de la patente
Las técnicas aquí discutidas reducen el consumo de energía de un dispositivo de conexión Wi-Fi al cambiar la funcionalidad Wi-Fi del dispositivo de conexión Wi-Fi de un modo operativo normal a un modo de reposo durante los intervalos de inactividad. Las técnicas implementan un protocolo de sueño en el que un dispositivo de conexión Wi-Fi y un dispositivo cliente Wi-Fi coordinan y establecen un horario de sueño. Además, las técnicas describen un algoritmo de adaptación de los intervalos de sueño para establecer los intervalos de duración del sueño para el horario de sueño. El algoritmo de adaptación del intervalo de sueño puede configurarse para determinar los intervalos de duración del sueño basándose al menos en los patrones de intercambio de paquetes de datos asociados con diferentes aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo cliente Wi-Fi y/o diferentes operaciones que realiza el dispositivo cliente Wi-Fi.
Con la patente de Redmond, la duración del modo de bajo consumo puede ajustarse automáticamente en función del tipo de actividad.
Si está leyendo algo en la web, este período puede ser más largo. Si está jugando a un juego en red, el período de batería baja es mucho más corto.
Dado que este tipo de tecnología ya está disponible, esto significa que Microsoft podría implementar la función en sus futuros modelos de teléfono. El gigante de la tecnología aún no lo ha confirmado, pero dado el número de usuarios que se han quejado de los problemas de drenaje de la batería durante el atado, esto no debería ser una sorpresa.
- LEA TAMBIÉN:Windows 10 Preview Build 14316 trae notificaciones de batería baja de Cortana