Microsoft eliminará una característica clave de Skype para Windows Phone 8.x. La documentación reciente de Skype dice que la característica de mensajería de vídeo se eliminará de Windows Phone, pero seguirá estando disponible en todas las demás plataformas compatibles con Skype.
Windows Phone será la única plataforma que no soportará la mensajería de video de Skype, dejando todo lo demás -desde Windows 10 y Windows 10 Mobile hasta Android e iOS- todavía en la mezcla.
«Todavía puede ver pero ya no podrá enviar mensajes de vídeo. Si deseas enviar un mensaje, inicia sesión en Skype en plataformas o dispositivos compatibles con mensajes de video (Windows desktop, Mac, Android o IOS)», dice la documentación de Skype.
Microsoft no especificó el motivo de esta decisión, lo cual es extraño porque la mayoría de los usuarios de teléfonos de Microsoft siguen usando Windows Phone 8.1. A pesar de ello, podemos deducir algunas intenciones ocultas por parte de la explicación de Microsoft.
Microsoft obliga a la gente a actualizar a Windows 10 Mobile?
Antes de empezar a disparar a Microsoft, primero entendamos que Microsoft no ha especificado si esta decisión se aplica a todas las versiones de Windows Phone 8 (Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1). Si sólo se aplica a Windows Phone 8, esto tendría más sentido, ya que esta versión no es utilizada por la mayoría de los usuarios. Pero si esto se aplica a Windows Phone 8.1, los usuarios de esta plataforma tienen todos los derechos para sentirse presionados a actualizar a dispositivos más nuevos.
Skype es un servicio muy popular en los dispositivos Windows Phone, y algunos usuarios no pueden imaginar usar sus teléfonos sin él. Por lo tanto, con este cambio, tendrán que elegir si quieren seguir usando Windows Phone sin mensajería de video de Skype, o si van a actualizar.
Si analizamos la situación más a fondo, empujar a los usuarios a actualizar a dispositivos Windows 10 Mobile podría no ser una decisión tan inteligente para Microsoft. La cuota de mercado de Windows Phone es actualmente de sólo el 0,7% y está bajando rápidamente. Forzar a algunas personas a abandonar sus dispositivos actuales ciertamente no mejorará esos números.
¿Qué opinas de la decisión de Microsoft de excluir la mensajería de video de Skype de los dispositivos Windows Phone? ¿Te obligará a comprar un nuevo dispositivo o a abandonar totalmente la plataforma Windows Phone? Díganos su opinión en los comentarios.