Saltar al contenido

Microsoft pagó a Sinofsky $14 millones para estar sin trabajo por un año

Si has estado siguiendo las noticias de Microsoft últimamente, entonces sabes que Steven Sinofsky renunció a Microsoft en noviembre de 2012. Pero no vimos al Sr. Sinofsky siendo contratado en ninguna parte, ¿verdad? Sabíamos que cuando Sinofsky renunció a su trabajo en Microsoft, aceptó no competir con Microsoft aceptando empleos en «ciertos competidores». Pero sólo recientemente hemos descubierto cuáles son esos competidores.

La información fue revelada por la propia Microsoft como parte del llenado anual de 10.000 unidades de la empresa. El acuerdo de jubilación entre Microsoft y Steven Sinofsky está disponible en esta página .

Steven Sinofsky se siente en su trasero hasta el 31 de diciembre de 2013

Microsoft le dio a Sinfosky un bono de salida más que generoso de 14 millones de dólares, no en efectivo, sino en opciones de acciones, por supuesto. Si Sinofsky hubiera permanecido en la compañía, habría adquirido esas acciones. Por lo tanto, a cambio de esa recompensa bursátil, como se desprende del acuerdo de jubilación, Sinofsky, antiguo jefe de Windows, «acordó durante un tiempo no desacreditar a Microsoft, no solicitar a los empleados de Microsoft para trabajar en otras empresas y no animar a los clientes de Microsoft a elegir los productos de la competencia».

Además, Microsoft pidió explícitamente que Sinosky se uniera a las siguientes compañías:

  • Amazon
  • Manzana
  • EMC
  • Facebook
  • Google
  • Oracle
  • VMWare

Corrígeme si me equivoco, pero incluso si no podemos decir que el señor Sinfosky es pobre, podemos decir que está sin trabajo, ya que no ha sido empleado en ninguna parte, hasta ahora. No es que no tenga suficiente dinero para estar de vacaciones durante todo un año, pero esto es una clara indicación de que Steven Sinofksy quiere o probablemente le han ofrecido un trabajo exactamente por esas compañías mencionadas anteriormente.

El contrato de jubilación finaliza el 31 de diciembre de 2013. Estoy casi seguro de que el 1 de enero de 2014 nos enteraremos de la noticia de que Steven Sinofsky se ha unido a una de las empresas mencionadas. Con 23 años de experiencia en Microsoft, Steven Sinofsky representa un «activo» muy valioso para cualquiera de las empresas que lo contraten.

Pero trabajar para Apple será un verdadero shock.

Etiquetas: ,