Media Center no está oficialmente soportado en Windows 10, pero hay formas no oficiales de instalarlo. Microsoft lanzó una nueva aplicación `Windows DVD Player para compensar la ausencia, pero ha habido varios problemas hasta ahora.
Un representante de Microsoft ha confirmado finalmente que hay muchos problemas con el nuevo Windows DVD Player, lanzando una importante actualización de la aplicación Windows DVD Player. La Moderadora del Foro Ellen Kilbourne dijo lo siguiente:
Somos conscientes de que algunas personas que utilizan la aplicación Reproductor de DVD de Windows han experimentado problemas con la reproducción de DVD. Quiero asegurarles que estamos trabajando activamente para solucionar estos problemas y hacerlos llegar al mundo. Mientras este trabajo está en marcha, nos gustaría compartir algunas soluciones para los problemas más comunes que hemos descubierto en colaboración con la comunidad, y hacerles saber a todos que los estamos investigando.
Ha sido muy bonito que Kilbourne también haya publicado un par de correcciones oficiales, que es algo que francamente nos gustaría ver más a menudo. Así que aquí hay algunas correcciones que usted podría intentar para su mal comportamiento de Windows 10 DVD Player app.
Cómo solucionar problemas de reproducción de aplicaciones del Reproductor de DVDs de Windows 10
- El vídeo tartamudea o no se reproduce – Muchas personas pueden solucionar este problema instalando los últimos controladores de gráficos (AMD, Intel, Nvidia). Seguimos investigando y solucionando otras causas de este problema.
- Al cambiar de un DVD a otro, el Reproductor de Windows DVD no reproducirá el nuevo DVD – Esto se puede solucionar cerrando y reabriendo la aplicación Reproductor de Windows DVD.
- El Reproductor de DVD de Windows no detecta que se ha insertado un disco – Esto se puede solucionar cerrando el Reproductor de DVD de Windows, insertando el DVD en la unidad de DVD y volviendo a abrir la aplicación Reproductor de DVD de Windows.
- Al insertar un DVD se abre el almacén de Windows . Si al insertar un DVD se abre el almacén de Windows, en lugar de iniciar el reproductor de DVD, es posible que tenga que actualizar los valores predeterminados del programa. Para ello – 1> Abra el menú Inicio, busque «DVD» y seleccione el resultado con la etiqueta «Autoplay» en Settings; 2>Debería ver cuatro entradas de DVD en el Panel de Control de Reproducción Automática, incluyendo «DVD movie», «Enhanced DVD movie», y «DVD-Audio». Establezca el valor predeterminado para cada uno de estos elementos en «Reproducir DVD (Reproductor de DVD de Windows)» en el menú desplegable para cada entrada;3>La aplicación Reproductor de DVD de Windows debería iniciarse automáticamente cuando se inserte un disco.
- El Reproductor de DVD de Windows no reproducirá audio usando Dolby Digital Plus 5.1 – Algunos usuarios pueden ver esto corregido obteniendo lo último de Windows Update. Seguimos examinando otros casos en los que esto puede no ser suficiente.
- La reproducción de un DVD en una segunda pantalla utilizando HDMI a veces falla – No hay solución para esto ahora mismo, pero seguimos investigándolo.
Así que, como podemos ver, la mayoría de estas correcciones son de sentido común y lo más probable es que usted haya intentado hacer lo mismo. Si por casualidad conoces otras soluciones, no lo dudes y deja tu contribución a continuación.
Tal vez una de las razones por las que Microsoft ha llegado a este punto es el hecho de que la aplicación cuesta unos bonitos 15 dólares, por lo que, obviamente, Redmond no quiere que sus clientes de pago se sientan molestos.