Después de varias quejas sobre problemas con la batería de Surface Pro 3, la más reciente de las cuales ha sido reconocida siete semanas después de su presentación, Microsoft está lanzando una nueva actualización del firmware que soluciona todos los problemas y pone fin a todos los problemas con la batería de Surface Pro 3, al menos por el momento.
La ahora denunciada tableta Surface, que ha sido una fuente persistente de desagrado, está sujeta a un drenaje extremadamente rápido de la batería. Tanto es así que va de lleno a nada en menos de una hora y media. Los problemas de batería con el Surface Pro 3 comenzaron en agosto y variaron desde una mala duración de la batería hasta el no haber sido cargada en absoluto.
Este ha sido el segundo problema más importante con las baterías Surace Pro que ha surgido este año. El primero afectó a algunos dispositivos enviados con baterías fabricadas por Simplo, mientras que el actual se atribuye a las baterías LGC. Aunque Microsoft nunca mencionó los nombres, sí admitió que un simple error de firmware llevó a los sensores a reportar y mostrar la carga y capacidad errática de la batería.
Aunque Microsoft se apresuró a publicar un arreglo apenas un mes después, los usuarios volvieron a experimentar un comportamiento similar, y a veces incluso peor, de la batería. Para colmo, incluso las baterías que antes no estaban afectadas ahora se han unido a la gama defectuosa.Inicialmente, Microsoft se negó a aceptar el problema, lo que llevó a algunos usuarios a pagar hasta 450 dólares en concepto de gastos de sustitución en garantía.
Cuando los problemas de batería se originaron por primera vez con Surface Pro 3, se especuló con que Microsoft había desencadenado el problema a propósito, teniendo en cuenta que empezó a ocurrir justo después de que expirara el período de garantía de Surface Pro 3. Para atenuar estas teorías, Microsoft ofreció un reembolso a los propietarios de dispositivos que ya habían pagado por un intercambio fuera de garantía para el dispositivo. Ahora que una ola de quejas se ha levantado de nuevo, Microsoft, después de negar inicialmente el problema, ha comenzado finalmente el proceso de reembolso de nuevo y afirma que también se ha puesto en contacto con los propietarios en privado. Los propietarios de Surface Pro que aún estén esperando recibir un correo electrónico sobre el asunto deben contactar con el soporte técnico de Microsoft aquí para solicitar su reembolso.
«Hemos recopilado detalles adicionales sobre qué clientes se vieron afectados y estamos comprometidos a asegurarnos de que las personas que experimentaron este problema sean atendidas», dijo la compañía. «Hemos contactado con esos clientes y todos los reembolsos se procesaron en octubre de 2016.»