Mientras que las empresas están utilizando diversos métodos para empujar anuncios a su pantalla, algunos anuncios todavía pueden parecer desagradables para algunos usuarios. Para ayudar a los usuarios a evaluar si un determinado anuncio es útil, Microsoft ha introducido una versión de vista previa de Anuncios reproducibles en Windows 10, una función diseñada como parte del programa de vista previa de la empresa.
La próxima función se encuentra actualmente en fase de prueba y su objetivo es ayudar a los usuarios a transmitir una aplicación durante tres minutos antes de comprarla. Esto le permite comprobar cómo funciona una aplicación sin necesidad de descargar el software de la Tienda de Windows. Esto significa que puedes tener una idea de cómo es una aplicación o juego sin tener que desembolsar dinero primero. Vikram Bodavula, gerente de producto de Microsoft, explicó en una entrada de blog que anunciaba la próxima función:
Los anuncios reproducibles son una forma completamente nueva para que los usuarios finales interactúen con los anuncios y las aplicaciones. Con esta capacidad, los usuarios finales nunca abandonan la aplicación actual. El clic del anuncio resultará en streaming de aplicaciones expandibles en línea: durante tres minutos, el usuario puede interactuar con la aplicación como si ya estuviera instalada en su dispositivo. Esto le da tiempo al usuario para decidir si desea instalar la aplicación. Al final de la sesión de streaming, los usuarios pueden hacer clic en un enlace para instalar la aplicación si la experiencia de la aplicación cumple con las expectativas.
Características principales
Los anuncios jugables incluyen las siguientes características:
- Los usuarios pueden experimentar la aplicación en vivo antes de instalarla.
- Los usuarios no abandonarán el contexto de la aplicación actual después de hacer clic en un anuncio, ya que se trata de anuncios expandibles en línea.
- Puedes abandonar el flujo de aplicaciones en cualquier momento en función de la calidad del juego. El/ella no es bloqueado hasta el final del juego.
- Los desarrolladores pueden crear una experiencia atractiva durante los primeros minutos de un juego para explicar mejor sus capacidades en comparación con las capturas de pantalla.
- Los usuarios que instalan el juego después de tres minutos de compromiso están más inclinados a utilizar el juego/app que los que acaban de instalar la aplicación basándose en la página de descripción del producto.
Para los desarrolladores, no hay mucho que hacer para activar la función de anuncios jugables para sus aplicaciones. Microsoft hizo extremadamente fácil para los desarrolladores probar la característica en sus aplicaciones. Es seguro esperar, por lo tanto, que veremos la nueva opción en nuestras aplicaciones favoritas en un futuro cercano.
Sin embargo, no está claro cuándo Microsoft lanzará la versión completa de la función a los usuarios en general. Mientras tanto, los desarrolladores ahora pueden probar el anuncio reproducible en el Centro de desarrollo de Windows para crear nuevas campañas publicitarias.