Microsoft ofrece a los usuarios de Office 365 hasta el 1 de marzo para que corten su almacenamiento OneDrive

Microsoft ofrece a los usuarios de Office 365 hasta el 1 de marzo para que corten su almacenamiento OneDrive

Microsoft parece haber comenzado a avisar a los usuarios de Office 365 que su almacenamiento OneDrive ilimitado volverá a ser de 1 TB a partir del 1 de marzo de 2017. Blogger Paul Thurrott publicó en Twitter lo que afirmó ser una captura de pantalla de dicho aviso compartido por un lector de su blog.

El gigante del software anunció en octubre de 2014 la oferta de almacenamiento OneDrive ilimitado para todos los suscriptores de la versión comercial y de consumo de Office 365. Antes de eso, los usuarios de Office 365 sólo obtenían un máximo de 1 TB de almacenamiento en la oferta de Microsoft basada en la nube. Pero en noviembre del año pasado, la empresa Redmond se retractó de su promesa debido a lo que describió como un abuso por parte de los consumidores que utilizaban el servicio para el almacenamiento ilimitado.

Microsoft se lamentaba entonces de que los usuarios premium hubieran utilizado OneDrive como copia de seguridad para PCs y grandes colecciones de películas. Para detener el supuesto abuso, Microsoft decidió volver a escalar la oferta de almacenamiento ilimitado a sólo 1 TB y sustituir los planes premium de 100 GB y 200 GB por un plan de 50 GB a 1,99 dólares al mes.

Parte del retroceso es también la eliminación de la bonificación de 15 GB por guardar el rollo de cámara en OneDrive. Luego, Microsoft dio a los usuarios de Office 365 un período de gracia de un año para mantener su almacenamiento por encima de 1 TB. A partir del 1 de marzo del año que viene, los usuarios tendrán que reducirse a menos de 1 TB.

Muchos usuarios están descontentos con el retroceso

Aunque muchos esperaban que la reducción de escala se produjera algún día, no todo el mundo acogerá con agrado la mudanza. A algunos usuarios les parece «patético» que Microsoft se retracte de su promesa a todos los suscriptores sólo por la percepción de abuso por parte de unos pocos usuarios. Otros creen que Microsoft nunca debería haber hecho el anuncio para empezar, sabiendo que los consumidores tomarían la palabra de la compañía y usarían el almacenamiento ilimitado.

Una vez que el retroceso entre en vigor, los usuarios de OneDrive necesitarán hacer una copia de seguridad de sus datos en otro lugar, aunque recibirán un reembolso prorrateado.

Lea también:

  • La nueva versión de OneDrive llega a Windows 10 para PC y móviles
  • La actualización de Office 365 añade actualizaciones de Investigador y Editor a Word

Deja un comentario